NATILLAS CON Thermomix®

#Postres y dulces 10 abril 2020

Las natillas son un postre lácteo muy extendido en la gastronomía española. Aunque se desconoce el orígen exacto  se sitúa su nacimiento en los conventos a lo largo de Europa. Es de sencilla elaboración, reducido coste económico y riqueza alimentaria basada en grasas animales y proteinas. 


INGREDIENTES:



  • 90 - 130 g. de azúcar ( ajusta a tu gusto).

  • 3 huevos.

  • 600 g. de leche. 

  • 2 tapones de esencia de vainilla ( o 1 sobre de azúcar avainillado).

  • 1 cucharada de maicena. 

  • galletas al gusto, con las de canela o chocolate están riqisimas. 

  • canela molida para espolvorear. 


ELABORACIÓN:



  1. Pon en el vaso la cantidad de azúcar elegida, añade los 3 huevos, los 600 g. de leche, los dos tapones de esencia de vainilla, y la cucharada de maicena y programa 8 minutos/90 ºC/velocidad 4. Despues retira el cubileta y mezcla 2minutos/velocidad 3.

  2. Mientras se cocinan las natillas metemos las galletas en los recipientes que hayamos elegido para su presentación y conservación. Una vez terminado el tiempo de elaboración vierte inmediatamente las natillas en los recipientes, deja enfriar y espolvorea con canela a la hora de consumir si procede.


Podemos hacer, esta misma receta pero de diferentes sabores, por ejemplo añadiendo en el paso 1 ralladura de limón, o chocolate ( 1 o dos cucharadas de colacao. o chocolate en trozos, la cantidad dependerá de la intensidad del sabor deseado). En el caso de elegir chocolate en trozos rallariamos antes de nada el chocolate a velocidad progresiva 5/10 unos segudos y procederiamos con el paso 1 tal cual.  En el caso de ralladura de limón añadiriamos una piel de limón con el azúcar y rallariamos 10 segundos velocidad progresiva 5/10 y procederiamos con el paso 1 tal cual. 


Espero que os guste son súper ricas, sencillas, rapidas y por supuesto saludables, ya que utilizamos los ingredientes de consumo habitual en casa.