TURRÓN DE OREO CON Thermomix® EN MÁLAGA

#Navidad 12 diciembre 2019

El turrón es una masa dulce obtenida por la cocción de miel ( o azúcares) a la que se le incorporan almedras peladas y tostadas. A dicha masa se le puede añadir, o no, clara de huevo, para que emulsione. Dicha masa es posteriormente  amasada y tradicionalmente  se le da forma  de tableta rectangular o torta. La producción principal de España se sitúa en las provincias de Alicante,Valencia y Lérida.


INGREDIENTES:



  • 300 g. de chocolate blanco en trozos.

  • 80 g. de leche evaporada.

  • 12 galletas de sandwich de chocolate Oreo en cuartos.


PREPARACIÓN:



  1. Forra el interior de la caja de madera con dos tiras cruzadas de folios de papel blanco o papel de hornear, cortadas a medida, dejando que sobresalgan por los laterales para después poder envolver el turrón.

  2. Pon en el vaso los 300 g de chocolate blanco y ralla 8 segundos/velocidad 10. Con la espátula baja el chocolate hacia el fondo del vaso y funde  5 minutos/50ºC/velocidad 2.

  3. Añade los 80 g. de leche evaporada y mezcla 10 segundos/velocidad 3.

  4. Añade las galletas y mezcla bien con la espátula. Vierte en la caja preparada, presionando y alisando bien con la espátula. Cubre el turrón con el papel que sobresale y cierra la caja. deja enfriar en el frigorífico aproximadamente 4 horas. ( 30 minutos en el congelador). Desmolda, corta en porciones y sirve. 


y solo puede disfrutar, porque está espectacular. Puede cambiar el chocolate y los ingredientes pero siguiendo los pasos. 


Sino disponemos de cajas de madera para turrones podemos limpiar y cortar un cartón de leche longitudinalmente y seguir el mismo procedimiento que con las cajas de madera.


Espero qu os guste ya me contáis.