Thermomix® Málaga

Rosa Mª Ceballos Leiva

<p>Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® espero poder realizar un blog en el que encontreis recetas y trucos para facilitar el completo uso de vuestro Thermomix® , y si aún no lo teneis animaros a ver  una demostración gratis y sin compromiso, no lo dudes y contacta conmigo.</p>

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® espero poder realizar un blog en el que encontreis recetas y trucos para facilitar el completo uso de vuestro Thermomix® , y si aún no lo teneis animaros a ver  una demostración gratis y sin compromiso, no lo dudes y contacta conmigo.

Pan de Jamón con Thermomix®

25 junio 2015
25 junio 2015
Troceados para el relleno 150 gr.  de Jamón york. 100 gr. de aceitunas verdes sin hueso. Masa: 250 gr. de leche entera. 50 gr. de mantequilla. 50 gr. de azúcar. 30 gr. de levadura fresca prensada. 500 gr. de harina de fuerza. 1 cucharadita de sal. 50 gr. de mantequilla para fundir. ( para pintar la masa). Montaje del pan: 6 lonchas de jamón serrano  o 10 de lonchas de beicón. 30 gr. de alcaparras. 50 gr. de pasas sin semillas. 1 huevo batido con un poco de leche para pintar. Elaboración: Troceado para relleno: 1.- ponga el jamón en el vaso y trocee 3 seg./ vel. 4. retire del vaso y reserve. 2.- trocee las aceitunas 3 seg./ vel.4.  retire del vaso y reserve. Masa: 3.- ponga en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar y caliente 1 min./37ºc/vel. 2. 4.- Añada la levadura fresca fresca desmenuzada y mezcle 10 seg./vel.2. 5.- Agregue  la harina de fuerza y la sal, amase 20 seg./vel.6 y seguidamente amase 3 minutos / vaso cerrado/ velocidad espiga. Estire la masa bien fina formando un rectángulo del tamaño de la bandeja del horno ( aprox. 30x40 cm). píntela con la mantequilla fundida. Montaje del pan 6.- Cubra la masa con las lonchas de jamón serrano ( sin llegar al borde de la masa) y sobre ella el jamón york reservado, las aceitunas picadas y, por último, las alcaparras y las pasas. 7.- humedezca con agua uno de los bordes para poder sellarlo y empiece a enrollar por el lado contrario, apretando  bien, ( como si fuese un brazo de gitano). Cierre los extremos metiendo las puntas hacia abajo. 8.- Ponga el pan en la bandeja del horno engrasada o cubierta con papel de hornear. Decorar la superficie haciendole unas marcas profundas con la con la rueda dentada de reposteria o un cuchillo. Pásela varias veces si fuera necesario. 9.- Precaliente el horno a 180 ºC. 10.- Deje reposar hasta que doble su volumen ( aproximadamente 1 hora). Píntelo con huevo batido y un pòco de leche y horneelo a 180 ºC de 30 a 40 minutos. Corte en rebanadas y sirva.   Accesorios útiles: rodillo pincel de cocina. papel de hornear. rueda dentada de repostería. Espero que os guste es una receta fácil y super rica.  
Solicita demostración