Thermomix® Málaga

Rosa Mª Ceballos Leiva

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® espero poder realizar un blog en el que encontreis recetas y trucos para facilitar el completo uso de vuestro Thermomix® , y si aún no lo teneis animaros a ver  una demostración gratis y sin compromiso, no lo dudes y contacta conmigo.

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® espero poder realizar un blog en el que encontreis recetas y trucos para facilitar el completo uso de vuestro Thermomix® , y si aún no lo teneis animaros a ver  una demostración gratis y sin compromiso, no lo dudes y contacta conmigo.

Brazo de Gitano de Salmón

25 febrero 2022

Tiempo de preparación 00:30:00 mins

Ración para 6 personas

25 febrero 2022
Categoría:

Receta facilitada por María Antonia Martínez Blanco. Delegación Thermomix® Mallorca. la podéis encontrar en cookidoo.es. Rico, fresco, y es una receta sencilla y que enamora.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 120 g de harina de repostería
  • 120 g de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • 250 - 300 g de langostinos cocidos pelados
  • 50 - 60 g de atún en aceite de oliva escurrido
  • 130 - 150 g de mayonesa
  • 20 g de kétchup
  • 50 g de huevas de mújol
  • 10 - 15 g de coñac o bien 10 - 15 g de brandy
  • 200 g de salmón ahumado en lonchas finas

Pasos de la receta

1 Paso

Empezamos haciendo un bizcocho, Precaliente el horno a 180°C. Forre una bandeja de horno (30x40 cm) con papel de hornear y reserve.

2 Paso

Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos y el azúcar y programe 6 min/37°C/vel 4. Después, programe 6 min/vel 4.

3 Paso

Añada la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezcle 4 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar suavemente con la espátula. Vierta la mezcla en la bandeja preparada y extiéndala por toda la superficie con la espátula.

4 Paso

Hornee durante 8-10 minutos (180°C). Mientras tanto, moje y escurra bien un paño de cocina limpio y colóquelo bien extendido sobre la superficie de trabajo. Lave el vaso

5 Paso

Desmolde el bizcocho en caliente sobre el paño de cocina dejando el papel hacia arriba. Retire el papel y, apretando bien, enrolle el bizcocho junto con el paño por la parte más larga. Deje enfriar mientras prepara el relleno.

6 Paso

Ahora vamos a preparar el relleno y para ello Ponga en el vaso los langostinos y trocee 4 seg/vel 4.

7 Paso

Añada el atún escurrido, la mayonesa, el kétchup, las huevas y el coñac y mezcle 15 seg/vel 2.

8 Paso

Desenrolle cuidadosamente el bizcocho y retire el paño. Extienda el relleno por toda la superficie del bizcocho y enrolle apretando bien para evitar que queden huecos. Envuelva en papel de aluminio y reserve en el frigorífico de un día para otro.

9 Paso

Y por último vamos a la decoración Cubra el brazo de gitano con una capa fina de mayonesa y coloque encima las lonchas de salmón. Corte en rodajas y sirva.

Yo suelo hacer la mayonesa casera, y como sale muy grande le echo más cantidad de langostinos, atún y salmón. Además con un mezclum de lechugas le hago la base y además decoro con tomatitos cherrys.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración
25 febrero 2022