Thermomix® Málaga

Mª Jose Antunez Berral

Bienvenidos a mi blog aquí encontraréis recetas de toda la vida adaptadas al Thermomix® , alimentación especial, sin alérgenos.... Para más información contacta conmigo y te informo sin compromiso.

Bienvenidos a mi blog aquí encontraréis recetas de toda la vida adaptadas al Thermomix® , alimentación especial, sin alérgenos.... Para más información contacta conmigo y te informo sin compromiso.

Ensaimadas sin gluten, sin lacteos, vegetariana.

22 marzo 2016
22 marzo 2016
Categoría:
Ingredientes: Para masa madre: 100 gr de harina proceli panificable. 50 gr de agua. 20 gr de levadura. Para ensaimadas: 200 gr de harina Proceli panificable. 1 huevo talla L. 50 gr de margarina y un poco más para engrasar la masa. 15 gr de aceite de oliva. 5 gr de ron. Un pelin de sal. 50 gr de azúcar glasy un poco más para decorar. Preparación de la masa madre: 1- Ponemos el agua en el vaso y programamos 1 minuto, 37°C, velocidad 1. 2- Añadimos la levadura desmenuzada y programamos 15 segundos, velocidad 3. 3- Ponemos la harina y programamos 1 minuto, velocidad 3. Untamos con aceite un bol hondo, hacemos una bola con la masa (quedará granulada pero se une al tocarla) la ponemos en el bol y cubrimos con agua templada (nunca a más de 37°C, podéis calentarla en el Thermomix® , desechar ese agua). Dejamos hasta que la bola de masa flote en el agua y ya estará lista la masa madre. Preparación de la masa para ensaimadas: 1- Ponemos en el vaso la masa madre, harina, azúcar, margarina, aceite, ron, huevo y por último la sal y amasamos programano 3 minutos, velocidad espiga. 2- Untamos de aceite un bol, hacemos una bola con la masa, cubrimos con papel film y dejamos levar 1 hora o hasta que casi doble su volumen. 3- Partimos la masa en dos porciones y ahora extendemos cada porción, sobre un papel de horno, debe quedar muy fina, untamos bien con margarina y la enrollamos como si fuese un flamenquin finito sin apretar nunca la masa, la enrollamos sobre si misma a modo de caracol y la ponemos en la bandeja del horno sobre otro papel de horno y repetimos la operación con el resto de la masa la salpicamos con agua y ponemos en la bandeja del horno un tarro o vaso con agua para aportar humedad, horneamos 10 minutos a 80°C y después 10-15 minutos a 180°C o hasta q estén doradas, decoramos con azúcar glass y a comer......
Solicita demostración
22 marzo 2016