Harina de arroz casera sin gluten, sin lácteos, vegana, vegetariana.

#Trucos 12 enero 2016

Estas recetas por llamarlas de alguna manera son para mi primordiales en la cocina sin gluten ya que es una forma rápida y barata de disponer siempre de harinas en casa para cualquier y digo cualquier uso.Ya que por ejemplo la de arroz tiene un sabor tan imperceptible que no modifica los sabores de los demás alimentos que acompaña y nos aporta glucosa a la sangre de forma controlada por lo que mantiene los niveles constantes, adecuado para dietas sin gluten y colon irritable, tiene un alto contenido en potasio y es bajo en sodio lo que nos ayuda a eliminar líquidos retenidos, también nos aporta calcio, fósforo, magnesio, hierro, selenio, vitaminas como la B3, B9, y en menor medida el resto de vitaminas del grupo B.

La de garbanzo enriquece nuestro platos ya que contiene minerales muy variados por ejemplo el hierro (casi el triple que la carne), fósforo, potasio, magnesio, calcio, zinc, mucha vitamina K para la coagulación de la sangre.

Ingredientes:

  • 200-250 gr Arroz o de Garbanzos secos.

Preparación:

1. Con el vaso limpio y muy seco poner el arroz o los garbanzos y pulverizar programando 1 minuto, velocidad 10.

2. Bajar los restos de las paredes y volver a programar 1 minuto, velocidad 10.

3. Si el Thermomix® se hubiese puesto a 37ºC (por la fricción) esperar q se enfrie, bajar los restos de la paredes y volver a programar 1 minuto, velocidad 10.

4. Utilizar para repostería, para los picos de pan, para enharinar el pescado,...