Receta de espárragos al vapor con jamón con Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 24 marzo 2016

Receta de espárragos al vapor con jamón con Thermomix®

La temporada de espárragos acaba de comenzar y ya podemos preparar deliciosas recetas con esta verdura que tiene multitud de propiedades curativas y beneficios saludables. Los espárragos al vapor con jamón quedan muy tiernos y sabrosos con el robot Thermomix® , en apenas media hora los tendrás listos y se pueden servir como entrantes, plato principal o como guarnición tanto para la carne como para el pescado.

INGREDIENTES... para 4 personas

  • 2 manojos de espárragos verdes

  • 8 lonchas de jamón serrano

  • 800 gr de agua


  • Sal al gusto


PREPARACIÓN

  1. Cortar la parte inferior de los espárragos, la parte blanca que es la más dura, y reservar.

  2. Poner una loncha de jamón serrano sobre la tabla de cortar, poner unos 6 espárragos en perpendicular sobre la loncha y envolver, colocar en el recipiente Varoma y repetir el proceso con el resto de jamón y espárragos, caben 3 manojos en el recipiente Varoma y 5 en la bandeja.

  3. Verter el agua en el vaso y colocar el recipiente Varoma en posición y programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

  4. Y ya están listos para servir los espárragos al vapor con jamón con Thermomix® .


SABÍAS QUE...

Como ya os he comentado, los espárragos tienen multitud de propiedades saludables que debéis aprovechar cuando llega la temporada de su recolecta. Su escaso contenido en hidratos de carbono los hace muy apropiados para el régimen de los diabéticos. Contienen celulosa, la cual es imposible de digerir y actúa como excitante del intestino, por lo tanto acelera el trabajo del intestino grueso, lo que beneficia a los obesos y a los enfermos del intestino. La virtud curativa de los espárragos es conocida desde muy antiguo, especialmente su efecto sobre los riñones. A través del incremento de la actividad celular de los riñones se llega a la mayor expulsión de agua y conseguida sin provocar irritación alguna. Y, por último, las vitaminas B respaldan la función cerebral y el sistema nervioso ( si se tiene carencia de algunas de ellas, uno puede sentirse cansado, deprimido, angustiado o con los nervios de punta). Las vitaminas B mantienen alto el nivel energético y respaldan la salud mental y emocional.

 CONTACTA CONMIGO

Si quieres información sobre el robot Thermomix® , estás pensando adquirir uno o tienes dudas sobre la preparación de algún plato, no dudes en ponenrte en CONTACTO conmigo a través de este blog.