Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a MARIA VICTORI RAMIREZ GAMEZ

Agent image

Thermomix® Málaga

MARIA VICTORI RAMIREZ GAMEZ
Bienvenid@s a mi blog de cocina con Thermomix. Aquí podréis encontrar recetas de todo tipo, y especialmente recetas para dietas especiales sin alérgenos. Concienciada con este tema por obligación, por tener dos niños alérgicos, intentaré ayudar a aquellas familias que se encuentran en la misma situación. ¿Sabes qué es Thermomix?, seguro que si, pero, ¿sabes realmente qué puede de hacer por ti?. Si quieres una demostración sin ningún tipo de compromiso ponte en contacto conmigo.
...Leer más

Pastel de carne con Thermomix

6 de febrero de 2018

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Carnes y aves

Un buen cliente mío me preguntaba qué receta le recomendaba hacer, que tenía muchas patatas, así que me acordé de este pastel de carne que hice hace tiempo, y tenía ganas de compartir con vosotros, así que aprovecho la oportunidad para publicarlo. Es una receta compuesta por dos recetas de nuestra maravillosa plataforma Cookidoo. Haremos la carne de la receta Pastel rápido de carne picada y puré de patatas, de la colección Para llevar, comer fuera como en casa. Y el puré de patatas del Pastel de carne y patatas (Hachis Parmentier), de la colección Viaje a Francia.

¡Allá vamos!, espero que os guste.


INGREDIENTES

Carne

  • 150 g de cebolla en trozos
  • 100 g de pimiento rojo en trozos
  • 100 g de pimiento verde en trozos
  • 1 – 2 dientes de ajo
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 700 g de carne picada de ternera
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 – 2 pellizcos de pimienta molida
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 150 g de salsa de tomate
  • 150 – 200 g de queso emmental rallado

Puré de patatas

  • 1000 g de patatas harinosas cortadas en rodajas de 5mm
  • 350 – 400 g de leche
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 pellizco de pimienta molida
  • 50 g de mantequilla en trozos
  • 2 cucharadas de pan rallado (opcional)

PREPARACIÓN

  1. Ponga en el vaso la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde, el ajo y el aceite. Trocee 3 seg/vel 5 y sofría 10 min/120ºC/vel 1 (TM31: 10 min/Varoma/vel 1).
  2. Añada la carne, 1 cucharadita de sal, 1-2 pellizcos de pimienta y el orégano. Mezcle con la espátula para que no quede en un bloque y rehogue 8 min/100ºC/giro inverso/vel cuchara.
  3. Añada la salsa de tomate y programe 2 min/100ºC/giro inverso/vel cuchara. Vierta sobre una fuente refractaria y espolvoree por encima la mitad del queso emmental.
  4. Precaliente el horno a 220ºC.
  5. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las patatas, la leche, la sal y la pimienta y, sin poner el cubilete programe 30 min/95ºC/vel 1. Para evitar salpicaduras ponga el cestillo sobre la tapa.
  6. Añada al vaso la mantequilla y triture 40 seg/vel 4. Vierta el puré en la fuente, sobre la carne. Espolvoree con pan rallado y el resto del queso emmental, y gratine durante 15 minutos a 220ºC, o hasta que esté dorada la superficie.

¡Buen provecho!

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

6 de febrero de 2018

Posts destacados