Home › Delegación Málaga › Mªvictoria Ramirez Gamez › Carnes y aves › Hamburguesas de ternera y verduras con Thermomix®
¿Quieres que te llame Mªvictoria Ramirez Gamez?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Mªvictoria Ramirez Gamez por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Hamburguesas de ternera y verduras con Thermomix®
29 March 2017En casa siempre hacemos nosotros las hamburguesas porque no nos gustan las de carnicería ni las envasadas, y teniendo un Thermomix® es muy fácil hacerlas. Ganamos en carne fresca, y eliminamos cualquier tipo de azúcares y conservantes que le puedan echar a las que venden. Aparte como mis peques son alérgicos a los lácteos y los frutos secos, así las hago libres de estos alérgenos, y tampoco incorporo huevo en la receta, que las hamburguesas suelen llevar, porque antes también eran alérgicos a este alimento. Esta receta es heredada de mi madre, siempre me han encantando sus hamburguesas, y el truco está en un rico sofrito que vamos a hacer. Ella lo hacía sólo con ajito y cebolla, y yo he enriquecido la receta incluyendo más verduras para que los peques las coman de forma camuflada y sabrosa. Espero que os gusten.INGREDIENTES
- 1 diente de ajo
- 2 zanahorias pequeñas en trozos (60g aprox.)
- Medio calabacín en rodajas (60g aprox.)
- 1 cebolla pequeña en cuartos (80g aprox.)
- 20g de aceite de oliva
- 500g de carne picada de ternera
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 pellizco de pimienta negra
- Ponga el ajo en el vaso y pique a velocidad 7 sin tiempo, pare la máquina cuando escuche que ya no corta. Baje los restos de las paredes.
- Añada la zanahoria y pique 6 seg/vel 5. Saque del vaso y reserve.
- Ponga en el vaso el calabacín y pique 6 seg/vel 4. Saque del vaso y reserve.
- Ponga en el vaso la cebolla y el aceite y pique 6 seg/vel 4.
- Añada la zanahoria y el calabacín reservado y sofría 5 min/120ºC/vel cuchara (TM31: 5 min/Varoma/vel cuchara).
- Acabado el tiempo retire el vaso de la máquina hasta que se enfríe.
- Poner el vaso en la máquina (debe marcar a lo sumo 40ºC, sino debe esperar más tiempo, de lo contrario la carne se cocinará y no se podrá formar las hamburguesas). Añadir la carne, la sal y la pimienta, y mezclar 10 seg/giro inverso/vel 3.
- Saque la mezcla del vaso y sepárela en porciones de 120 g aproximadamente para hacer 6 hamburguesas.
- Forme una bola con ellas y póngala dentro de un aro de emplatar, aplástelo con una cuchara hasta conseguir llenar el aro y quede una masa compacta. Repita el proceso hasta finalizar la masa. Si no tiene aro de emplatar use las manos, manteniendo la forma redonda mientras la aplasta.


Yo suelo ponerlas sobre un cuadrado de film transparente, las empaqueto y las congelo por separado, de esta forma siempre tengo hamburguesas en casa para cualquier ocasión, sólo es necesario sacarla del congelar un par de horas antes y están listas para ponerlas a la plancha. Es una cena perfecta para los niños, y además les encanta!.
