Migas con chorizo y uvas

#Masas, panes y repostería 14 octubre 2012

Migas con chorizo y uvasMIGAS CON CHORIZO Y UVASINGREDIENTES: (para 4 raciones)500 g de pan candeal de 2 días cortado en trozos50 – 70 g de agua (para humedecer el pan)100 g de aceite de oliva virgen extra6 – 8 dientes de ajo sin pelar, con un pequeño corte2 – 3 chorizos cortados en rodajas100 – 150 g de panceta de cerdo cortada en tiras1 cucharadita de pimentón150 g de uvas blancas Tiempo con Thermomix® : 25 min, 20 seg.Tiempo total: 1 hora. ELABORACIÓN:
  1. Ponga en el vaso 150 – 200 g de pan y trocee programando 6 seg./vel. 5. Retire a un bol grande y reserve. Repita esta operación con el resto del pan. Si por la densidad de la miga quedasen trozos grandes vuelva a ponerlos en el vaso y trocéelos de la misma manera. Retire al bol y humedezca las migas salpicándolas con el agua. Cubra el bol con un paño y reserve.
  2. Sin lavar el vaso, vierta el aceite y los ajos (2 de ellos pelados) y programe 5 min/Varoma/giro izquierda/velocidad cuchara.
  3. Incorpore al vaso el chorizo y la panceta y programe 5 min/Varoma/giro izquierda/velocidad cuchara. Retire a un bol los ajos, el chorizo y la panceta y deje el aceite en el vaso.
  4. Añada al vaso el pan migado y el pimentón y programe 15 min./Varoma/giro izquierda/Velocidad cuchara.
  5. Cuando falten 3 minutos para que termine el tiempo programado, añada por el bocal los ajos, el chorizo y la panceta reservada.
  6. Saltee en una sartén honda las migas con los ajos, el chorizo y la panceta. Sirva inmediatamente con las uvas.
Toñi Núñez