Thermomix® Málaga

Antonia Nuñez Guerrero

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Espero que os guste y os sirva de ayuda con vuestra Thermomix® . Si aún no la tienes y quieres ver una demostración,  contacta conmigo.  
Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Espero que os guste y os sirva de ayuda con vuestra Thermomix® . Si aún no la tienes y quieres ver una demostración,  contacta conmigo.  

Empanada de bacalao y pasas

16 diciembre 2013
16 diciembre 2013

Empanada de bacalao con pasas Ingredientes: Para el relleno: 500gr de bacalao desalado, te contamos como se desala aquí. 3 cebollas 100gr de aceite de oliva virgen extra 2 dientes de ajo cortado en láminas 80gr de pimiento rojo Pasas en la cantidad que desees Unas hebras de azafrán Para la masa: la auténtica masa de empanada gallega en el índice de recetas 40gr de levadura de panadería 10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra -puede ser el del sofrito del relleno. Si usas caldo de cocido en lugar de agua, como lleva grasa, pon sólo 7 cucharadas-. 200gr de agua (mejor del caldo de lo que vayas a rellenar la empanada, le dará más sabor) 500-600gr de harina de fuerza (la masa no queda pegajosa, estará elástica) Una pizca de sal   Preparación: El relleno 1.- En una tarterita pon un poco de agua y dale un hervor al bacalao (unos 3-4 minutos), retíralo y separa en lascas y retira las espinas que pueda tener. Si no te apetece que tenga piel, se la puedes retirar. 2.- Pela las cebollas y ponlas en cuartos en el vaso junto con el pimiento rojo, tritúralas 4 segundos en velocidad 4. 3.- Agrega el aceite y programa 10 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara (sin cubilete). 4.- Añade el bacalao desmigado, las pasas y el azafrán (ojo con la sal, dependerá del desalado, rectifica al final), programa 4 minutos, varoma, velocidad 1. Espera a que enfríe antes de echar sobre la masa de la empanada. La masa 1.- Mezcla en caldo con la levadura y templa durante 1 minuto a 37ºC. 2.- Agrega en aceite y mezcla 10 segundos en velocidad 4. 2.- Incorpora la harina y la sal (por este orden) y amasa 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga. Retira del vaso dando la vuelta al mismo y girando la base de las cuchillas con cuidado de que la masa caiga sobre la encimera. 3.- Deja levar la masa por lo menos 45 minutos-1 hora en un bol tapado con un paño de algodón limpio, antes de utilizarla.

Solicita demostración