¡Hoy preparamos una comida vegana! Con Themomix

#Dietas especiales 19 agosto 2021

🌱 ¡Hoy preparamos una comida vegana! 🌿


 La base es arroz venere, un arroz integral de color negro en crudo, que toma un color púrpura una vez cocido. Está acompañado de verduras asadas y tofu, que podrás incluir en otros platos que prepares. 


➡️ Las zanahorias, los pimientos y las cebollas pueden sustituirse por calabacines, boniatos, berenjenas y calabazas.


➡️ El tofu puede sustituirse por otro tipo de proteína vegetal como garbanzos, alubias, lentejas, brotes de soja y también seitán y tempeh.


📝 Ingredientes para 4 personas


✒︎ Verduras asadas


🍅 250 g de pimiento rojo en trozos de aprox. 2-3 cm


🥕 250 g de zanahoria en trozos de aprox. 1-2 cm


🧅 250 g de cebolla en anillos de aprox. 1 cm


🍶 50 g de aceite de oliva


🧂 2 - 3 pellizcos de sal


🧄 1/2 cucharadita de ajo en polvo (opcional)


🌶 1/2 cucharadita de pimentón (opcional)


🌿 1 cucharadita de orégano seco


✒︎ Arroz negro


💧 1200 g de agua


🧂 3 pellizcos de sal


🍚 250 g de arroz negro (venere)


🍲 250 g de tofu firme en dados de aprox. 2 cm


🍶 1 y 1/2 cucharadas de salsa de soja (aprox. 15 g)


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⏰ 15 min preparación, 1 h en total.


✒︎ Verduras asadas


1️⃣ Precalienta el horno a 200°C. Forra la bandeja de horno con papel de hornear.


2️⃣ Pon en el vaso el pimiento, la zanahoria, la cebolla, el aceite, la sal, el ajo, el pimentón y el orégano y mezcla 5 seg/giro inv./vel 2. Vierte las verduras en la bandeja de horno y hornea durante 20-25 minutos (200°C) o hasta que estén ligeramente doradas. Mientras tanto, continúa con la receta.


✒︎ Arroz negro


3️⃣ Pon en el vaso el agua, la sal y calienta 10 min/100°C/vel 1.


4️⃣ Añade el arroz negro. Coloca el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programa el tiempo que indique el paquete/100°C/giro inv./vel 🥄. Mientras tanto, marina el tofu en un bol con 1 cucharada de salsa de soja y déjalo reposar. Cuando las verduras se hayan asado, ponlas en un bol para servir con todo su jugo. Cuela el arroz a través del cestillo y vierte en una ensaladera. Añade a la ensaladera las verduras asadas y el tofu marinado. Mezcla ligeramente con la espátula y sirve caliente rociado con 1/2 cucharada de salsa de soja.