SEMIFRIO DE WHISKY
#Postres y dulces 15 octubre 2013

- 50 g. de galletas con pepitas de chocolate.
- 2 huevos.
- 60 g de azúcar.
- 1 cucharadita de azúcar vainilla do o de extracto de vainilla
- 60 g. de harina de repostería.
- 1 pellizco de sal
- 7 hojas de gelatina (14 grs.)
- 500 g.de nata para montar fría.
- 80 g. de azúcar.
- 150 g. de crema de whisky.
- Cacao puro en polvo para espolvorear.
- Ponga las galletas en el vaso y trocee 2 seg/ve .5. Retire y reserve.
- Precaliente el horno a 180º. Forre una bandeja de horno con papel de hornear y reserve.
- Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado y programe 3min./37º/vel.4. Después, programe 3 min./ vel. 4 sin temperatura.
- Abra la tapa y añada la harina con la sal alrededor de la mariposa, cierre y mezcle 4 seg./vel. 3. Retire la mariposa y con la espátula, termine de envolver la mezcla con cuidado.
- Vierta la preparación en la bandeja horno reservada e introduzca en el horno a 180º durante aprox. 8min. O hasta que la superficie este dorada. Retire el bizcocho del horno y deje enfriar.
- Corte seis discos del bizcocho con la ayuda de un cortapastas.
- Corte 6 tiras de cinta de PVC o rollo de acetato de 25 cm. Y haga con ellas 6 moldes e introduzca dentro los discos de bizcocho. Reparta las galletas troceadas reservadas entre los seis moldes. Reserve.
- Hidrate las hojas de gelatina poniéndolas en agua fría hasta el momento de utilizarlas.
- En el vaso limpio y seco, coloque la mariposa en las cuchillas, agite bien el envase de nata y viértala en el vaso con el azúcar. Programe vel. 3.5. y este pendiente hasta que vea que la nata este semimontada. Retire del vaso y reserve en el frigorífico.
- Sin lavar el vaso vierta la crema de whisky y caliente 2 min./60º7vel.2.
- Incorpore las hojas de gelatina bien escurridas y mezcle 10seg. / vel.3.Vierta en un bol y deje enfriar dentro del frigorífico 8-10 min. Hasta que tenga la misma textura y temperatura que la nata.
- Añada la crema de whisky gelatinizada a la nata semimontada reservada y mezcle suavemente hasta que la mezcla sea homogénea .Reparta esta mezcla en los moldes. Introduzca en el frigorífico hasta que cuaje y este bien firme.
- Espolvoree los moldes con cacao puro en polvo y desmolde.