Bienvenidos a mi Blog de Cocina. Soy Lidia Martin, Jefa de Equipo de Thermomix® en la Delegacion de Málaga II. Tengo una amplia trayectoria como agente comercial y recluto a profesionales para la compañía. En este portal encontrarás recetas, trucos y noticias sobre Thermomix® y cómo trabajar con nosotros. Solicita una degustación GRATUITA y sin compromiso. Si deseas unirte a nuestro equipo de trabajo: ¡LLÁMAME! o deja tu comentario y tus datos.
Home › Delegación Málaga › Lidia Martin Diaz › Trucos › Consejos básicos para utilizar el robot Thermomix®
Te ayuda
Te enseña
Thermomix® Málaga
Lidia Martin Diaz
Bienvenidos a mi Blog de Cocina. Soy Lidia Martin, Jefa de Equipo de Thermomix® en la Delegacion de Málaga II. Tengo una amplia trayectoria como agente comercial y recluto a profesionales para la compañía. En este portal encontrarás recetas, trucos y noticias sobre Thermomix® y cómo trabajar con nosotros. Solicita una degustación GRATUITA y sin compromiso. Si deseas unirte a nuestro equipo de trabajo: ¡LLÁMAME! o deja tu comentario y tus datos.
¿Quieres que te llame Lidia Martin Diaz?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Lidia Martin Diaz por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Consejos básicos para utilizar el robot Thermomix®
23 May 2016 Hoy voy a compartir con vosotras algunos trucos y consejos básicos para que el uso del robot Thermomix® no sea un problema a la hora de cocinar. Aunque muchos de ellos ya los conocéis, en los talleres y demostraciones observamos que los pasos más sencillos son a veces los más desconocidos. Y si necesitáis más información, dejadme un mensaje en mi blog. Ahí van mis consejos:
Solicita demostración - Para programar, recordad que primero debéis marcar el tiempo, después la temperatura y, por último, la velocidad.
- Para utilizar la mariposa, no olvidéis que la velocidad máxima para utilizarla es 3 y ½.
- Si no está bien cerrada la máquina, no te permitirá poner la velocidad.
- Thermomix® no nos permitirá pulsar el turbo, si la comida que vamos a triturar está demasiado caliente.
- La medida del cubilete es de 100 ml, con la mitad del cubilete de aceite es suficiente para sofreír.
- Transcurridos 15 minutos sin utilizarla, la máquina se apaga para ahorrar energía. Pulsando cualquier botón, vuelve a encenderse.
- El consumo de Thermomix® es muy bajo, consume como un secador de pelo, el consumo eléctrico máximo son 1500 vatios.
- Cuando hemos programado tiempo y queremos quitarlo porque nos hemos confundido, para ponerlo a “0” hay que pulsar el signo más y el menos a la vez.
- Para quitar los olores de comida en el vaso y en la tapa, echamos como un litro de agua, junto con unas gotitas de zumo de limón y vinagre y programamos un minuto a velocidad progresiva 5-10 y los olores desaparecen.
- Si se nos ha quedado comida pegada en el vaso y tenéis el TM5, podéis meterla en el lavavajillas (cuchillas, vaso, tapa y cubilete) pero cuidado porque el lavavajillas estropea los utensilios de cocina. Os aconsejo poner el vaso con un poquito de agua caliente, hasta que cubra las cuchillas y una gota de detergente y programáis unos minutos Vel.5, si sigue quedando algo de restos, ahora es mas fácil quitarlo con un estropajo suave.
- Siempre que Thermomix® esté trabajando, podemos introducir la cuchara por el bocal y bajar los ingredientes que se hayan quedado en las paredes del vaso, porque la cuchara tiene un tope para no llegar a las cuchillas.
- Para evitar que la tapa se manche cuando picamos/troceamos ingredientes, realizamos salsas...ect, si no queremos lavarla, podemos cortar un trozo de film transparente y envolver el interior de la tapa.
- Un consejo para triturar/trocear pequeñas cantidades es poner el cestillo en su posición, así los ingredientes no se distribuyen por todo el vaso y se trituran mejor.
- Cada velocidad tiene una función específica, os las recuerdo:
- Velocidad Cuchara: Remueve muy suavemente, como si estuviéramos cocinando nosotros.
- Velocidad 1: Remueve más rápido
- Velocidad 2: Remueve como el tenedor
- Velocidad 3: Remueve como las varillas, se utiliza para montar nata y claras
- Velocidad 4: Se convierte en cuchillo
- Velocidad 5: Tritura, para preparar un sofrito (cebolla, pimiento..) y no dejarlo en trozos muy pequeños.
- Velocidad 6-7: Tritura mas fino. Dejaría los alimentos como para una vinagreta.
- Velocidad 8-9-10: Pulveriza como un molino. Para purés, papillas...etc.
- Velocidad Turbo: Picadora- Exprimidor- Rompe como un martillo. Para hielo, carne congelada...etc.
- Velocidad Espiga: Amasa. (Como las amasadoras industriales, 5 giros a la derecha y 1 a la izquierda)
- Giro a la izquierda: Ayuda a remover la comida con más fuerza y sin triturar los alimentos.