Galletas de avena

#Postres y dulces 16 abril 2021

 


Cucuuuu!!! 


 Hoy tocan estas deliciosas galletas súper sanas. 


 Estás galletas están riquísimas, podéis sustituir el azúcar por siropo de agave, panela, o algún edulcorante que sea apto para hornear. La decoración también os la de


  *Ingredientes:


130 g de mantequilla en trozos


o bien 130 g de margarina


100 g de azúcar moreno


50 g de azúcar


1 cucharadita de azúcar vainillado


1 huevo


100 g de copos de avena


60 g de harina de repostería


½ cucharadita de bicarbonato


½ cucharadita de levadura química en polvo


½ cucharadita de sal


Chocolate fondant para postres para decorar del sabor que quieras. 


 *Preparación:


Precalentamos el horno a 170°C. Forramos 2 bandejas de horno con papel de hornear y reservamos. 


Ponemos en el vaso la mantequilla, el azúcar moreno, el azúcar, el azúcar vainillado y el huevo. Programamos 30 seg/vel 3.


Agreguamos los copos de avena, la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal y mezclamos 40 seg/vel 4.


Con la ayuda de 2 cucharillas o con las manos humedecida en agua o con un poquito de aceite, formamos bolitas del tamaño de una nuez y las ponemos en las bandejas reservadas dejando entre ellas una separación de aprox. 7-8 cm, para que no se peguen unas galletas con otras. Horneamos cada tanda durante 10 minutos (170°).


Para decorar, ponemos el chocolate en un bol de cristal o cerámica y calentamos en el microondas en programaciones sucesivas de 30 segundos para que no se nos quemen, a plena potencia, hasta que el chocolate esté derretido. Removemos y dejamos templar. Podemos sumerjir la base de una galleta en el chocolate fundido y cubrir con otra galleta, a modo de sándwich, también podemos hacerle rallitas de chocolate, cubrirlas o dejarlas tal cual que también están buenísimas. Ya a vuestro gusto . Repetimos el procedimiento con las galletas restantes. 


Ya las tenemos listas para servir, para que se conserven mejor las que hayan sobrado, conservamos en un recipiente hermético para que o se pongan blandas.


 Espero que os haya gustado esta receta me encantaría si las hacéis que y os gustan tanto como a mi que las colgarais en vuestras redes y me etiquetarais para verlas. Me hace mucha ilusión.


 Un besillo muy grande.