Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Espero que os guste y os sirva de ayuda con vuestra Thermomix® . Si aún no la tienes y quieres ver una demostración, contacta conmigo.
Home › Delegación Málaga › Antonia Nuñez Guerrero › Verduras, hortalizas y ensaladas › MENÚ SAN VALENTÍN
Thermomix® Málaga
Antonia Nuñez Guerrero
Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Espero que os guste y os sirva de ayuda con vuestra Thermomix® . Si aún no la tienes y quieres ver una demostración, contacta conmigo.
¿Quieres que te llame Antonia Nuñez Guerrero?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Antonia Nuñez Guerrero por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
MENÚ SAN VALENTÍN
10 February 2014 Ensalada de rape alangostadoIngredientes© 1 bolsa de brotes de ensalada© 20g de pimentón dulce© 20g de aceite de oliva virgen extra© Sal© 700g de rape en lomos© ½ litro de agua Preparación
Solicita demostración - 1. Mezcle en un cuenco el pimentón con el aceite y la sal. Reserve.
- 2. Limpie los lomos quitándoles la piel y la espina. Si los lomos son muy anchos porque el rape era grande, habrá que cortarlos longitudinalmente para obtener unos lomos de hasta 4 centímetros de diámetro.
- 3. Ate los lomos con hilo de cocina, pasando primero el hilo a lo largo del lomo y después a lo ancho, dejando dos dedos de separación entre vuelta y vuelta. Se trata de simular la forma de la cola de una langosta. Pinte los lomos con un pincel de cocina con la mezcla del aceite y pimentón. Introduzca los lomos verticalmente en el cestillo y reserve.
- 4. Ponga el agua en el vaso y programe 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- 5. Coloque el cestillo dentro del vaso, no olvide poner el cubilete y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3. Saque el pescado y déjelo enfriar. Retire el hilo de cada lomo. Sirva en rodajas de 1 centímetro de grosor.
- 6. Servir sobre una cama de brotes de ensalada acompañado de una mayonesa o una vinagreta.
- 1. Ponga la cebolla en el vaso y trocéela programando 4 segundos, velocidad 5. Con la espátula, baje la cebolla picada hacia el fondo del vaso.
- 2. Incorpore la mantequilla, el aceite y el agua. Reparta las patatas entre el recipiente y la bandeja Varoma con la cara del corte hacia abajo y ponga el Varoma (recipiente y bandeja) en su posición. Programe 35 minutos, Varoma, velocidad 1.
- 3. Retire el Varoma y resérvelo aparte destapado. Añada la sal, el caramelo líquido y la pimienta en el vaso y programe 3 minutos, 100°C, velocidad 1. Vierta la cebolla en un bol y reserve.
- 4. Una vez las patatas se hayan enfriado, haga un hueco en cada media patata con una cuchara. Reserve los trozos de patata que haya sacado para el relleno.
- 5. Ponga la cebolla y el aceite en el vaso y programe 3 segundos, velocidad 5.
- 6. Programe 5 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
- 7. Precaliente el horno a 180°C.
- 8. Añada al vaso la carne, los trozos de patata cocida reservados de vaciarlas, la sal y el vino y programe 3 minutos, 100°C, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Rellene las patatas con esta mezcla.
- 9. Distribuya la mitad de la cebolla caramelizada sobre una fuente de horno, coloque las patatas encima y reparta el resto de cebolla caramelizada por encima del relleno de cada patata. Cúbralas con queso rallado. Introdúzcalas en el horno durante 10 minutos o hasta que estén doradas.
- 1. Precaliente el horno a 180°C. Forre con 2 bandas de papel de hornear un molde cuadrado de 25-26 centímetros de lado y reserve.
- 2. Ponga un bol sobre la tapa y pese la leche y el zumo de limón dentro. Remueva y deje reposar durante 10 minutos (la leche se cortará).
- 3. Ponga en el vaso el azúcar y la remolacha y trocee 10 segundos, velocidad 5.
- 4. Incorpore la leche con limón reservada (buttermilk), los huevos, la mantequilla, el vinagre y la vainilla y mezcle 15 segundos, velocidad 6.
- 5. Agregue la harina, el cacao y la levadura y mezcle 4 segundos, velocidad 4. Termine de mezclar con la espátula y vierta en el molde preparado. Golpee ligeramente el molde sobre la superficie de trabajo para evitar burbujas de aire y nivelar la superficie de la mezcla.
- 6. Introduzca el molde en el horno durante 25-30 minutos a 180°C (sabrá que está bien horneado si inserta una aguja en el centro del bizcocho y esta sale seca).
- 7. Deje templar el bizcocho y desmolde sobre una rejilla. Deje reposar, mejor de un día para otro, para que se asiente bien y se corte mejor.
- 8. Ponga en el vaso el queso y el azúcar glas y bata 10 segundos, velocidad 5. Retire a un bol grande y reserve.
- 9. Sin lavar el vaso, coloque la mariposa en las cuchillas, vierta la nata y programe velocidad 3’5, vigilando hasta que esté montada. Retire al bol con el queso y mezcle delicadamente.
- 10. Corte el bizcocho en 4 cuadrados bien tallados retirando los bordes y, si fuera preciso para nivelar, la superficie. Monte la tarta intercalando entre los bizcochos la crema de queso, acabando con una capa de crema. Reserve en el frigorífico hasta el momento de servir. Si lo desea, puede espolvorear cacao puro por la superficie.
- 1. Ponga en el vaso la gelatina de fresa y 100g de cava y programe 2 minutos, 70°C, velocidad 2.
- 2. Agregue 100g de cava y mezcle 10 segundos, velocidad 2. Vierta en un molde de silicona para gominolas con 12 formas de fresas, deje enfriar totalmente y reserve en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas.
- 3. Ponga en el vaso el cava rosé, las fresas, el azúcar y los cubitos de hielo y programe 30 segundos, velocidad progresiva del 5 al 10. Compruebe que tiene una textura homogénea y si no es así, triture 15 segundos, velocidad 10. Sirva en 6 copas de cava decoradas con las gominolas.