Home › Delegación Málaga › Mªvictoria Ramirez Gamez › Masas, panes y repostería › Churros con Thermomix®
Mªvictoria Ramirez Gamez
¿Quieres que te llame Mªvictoria Ramirez Gamez?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Mªvictoria Ramirez Gamez por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Churros con Thermomix®
14 February 2019Mañanas de sábado y domingo, no hay colegio y mi pequeño un día me pide churros, obviamente no es algo que suela tener en el congelador. En la próxima visita al supermercado compramos churros congelados, pero claro, empieza a ser costumbre que los sábados y domingos quieran churros y se terminaban. Así que me dije, ¡pues los hago yo con mi Thermomix® !. Me compré una churrera y busqué una receta. Tras varias pruebas desde la receta inicial que rescaté de la blogosfera oficial de Thermomix® , he ido cambiando cantidades hasta encontrar creo que la textura buena. Salen bastantes churros, del orden de 30 aproximadamente. Las primeras veces con la novedad nos los comimos todos, pero ya voy limitando las unidades para un desayuno, y el resto los he congelado y usado posteriormente, salen perfectos, como los comprados. Para congelarlos debes ponerlos en algún sitio donde no se peguen unos con otros, sino después será complicado separarlos y se quedarán hechos un pegote. Yo los pongo sobre un plato, de forma que no se toquen y los meto tal cual en el congelador. Cuando ya están congelados los paso a una bolsa.
Ingredientes:
- 450 gr. de agua
- 300 gr. de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de sal
- Aceite para freír
Preparación:
- Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese la harina, añada al bol la sal y reserve.
- Ponga el agua en el vaso del Thermomix® , caliente 5 min/100º/vel 1.
- Añada de golpe la harina y la sal reservada en el paso 1. Mezcle 15 seg/vel 4. Retire la masa del vaso y deje enfriar.
- Amase un poco con las manos y la volcamos en una manga pastelera, o en una churrera, en la que previamente hemos colocado una boquilla en forma de asterisco (*).
- Presione la manga o la churrera y vaya formando los churros.
- Fría en abundante aceite caliente en tandas de pocos, para evitar que se peguen. Dore por ambos lados.
Nota importante: esta masa requiere que se le quite el aire para freirla, sino explotarán en la sartén, y puede provocarle una grave quemadura. Yo me compré una churrera, no he probado con la manga pastelera. Lo que no se puede es formar el churro a mano y freírlo, explotarán seguro porque tiene aire.