GUISAILLO DE PATATAS CON POLLO EN Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 24 septiembre 2017

GUISAILLO DE PATATAS CON POLLO EN Thermomix®


Ayer empezamos el otoño y creo que deberíamos ir haciendo ya platos de cuchara y bien calentitos. Con la Thermomix® todo es muy fáciltroceamos las verduras, hacemos el sofrito y cocinamos todo a la vez, utilizando solo el vaso . Nos ahorramos tener que usar demasiados utensilios y el estar vigilando continuamente la comida.Hoy os voy a enseñar la receta del guisaillo de pollo o cazuela de patatas con pollo, un plato lleno de energía  que yo siempre había hecho en mi olla, pero ahora lo hago siempre en Thermomix® , ya que todas nuestras recetas podemos adaptarlas.INGREDIENTES:70 g de tomate maduro sin piel y en trozos.50 g de pimiento rojo en trozos.50 g de pimiento verde en trozos.50 g de cebolla en trozos.1 diente de ajo.30 g de aceite de oliva.300 g de pollo en trozos, salpimentado.400 g de patatas peladas y chascadas.4-5 hebras de azafrán.1 hoja de laurel seca.1/2 cucharadita de sal.300 g de agua.1 cucharadita de perejil picado(opcional)PREPARACIÓN:



  1. Ponga en el vaso el tomate, el pimiento rojo,el pimiento verde, la cebolla, el ajo y el aceite. Trocee 10 seg/ vel 5   y sofría 10 mint/ 120ºC/ Vel 1.
  2. Coloque la mariposa en las cuchillas. Incorpore el pollo y rehogue 5 min/120ºC/ giro inverso/ vel 1.
  3. Agregue las patatas, el azafrán, el laurel, la sal y el agua. Programamos 22 min/ 100ºC/ vel 1. Vierta el contenido en los platos o cazuelas de barro, espolvoree con perejil picado y sirva.

BUEN PROVECHOOO!

CONSEJO:Las personas que tengan la TM31 tienen que poner "VAROMA" cuando hablo de 120ºC. En el paso 1 si queremos la verdura más triturada damos mas tiempo al trocear las verduras hasta que estén a nuestro gusto.