GASPACHUELO

#Legumbres y platos de cuchara 01 marzo 2019


Ingredientes;


1. 250 gr de aceite


2. 3 huevos


3. Sal


4. Zumo de limón 


5. Agua


6. Pescado ( rosada, merluza, gambitas )


7. 4 Patatas


8. Arroz


PREPARACIÓN 


Hacer la mayonesa como tengamos costumbre, con 250gr aceite de girasol o de oliva suave. Un huevo, sal y zumo de limón. Sin tiempo a velocidad 4.


Una vez hecha bajamos a velocidad  2 y añadimos por el vocal 200 gr de agua. Sin programar tiempo. La mahonesa se vuelve líquida, sacamos del vaso y reservamos. Sin lavar el vaso, añadimos 1litro de agua, introducimos  el cestillo con el pescado. Tapamos y ponemos recipiente varoma. Añadimos las patatas echas trozos. Si queremos podemos echar más cantidad para aprovechar para hacer una ensaladilla. Ponemos 2 o 3 huevos envueltos en film transparente, para luego añadir a la ensaladilla. Situamos la bandeja varoma en su posición y la forramos con papel de hornear húmedecido y estrujado. Añadimos 100gr de arroz y 200 gr de agua. Tapamos y programamos 30 minutos/ varoma/velocidad 1.


Una vez terminado el tiempo. Retiramos el varoma, el cestillo y añadimos el pescado a una sopera, junto con el arroz y las patatas. Dejamos el vaso que baje la temperatura a 80grados, y vamos añadiendo la mayonesa reservada por el vocal sin programar tiempo a velocidad 2. Con las patatas restantes y los huevos hacemos la ensaladilla.


SUGERENCIA


Se puede hacer el doble de mayonesa y reservar la mitad para luego tenerla para la ensaladilla.