TEJERINGOS CON Thermomix® DE MI AMIGO MANOLO TITO

#Masas, panes y repostería 30 marzo 2020

Los tejeringos, responden a varios vocablos  churros, jeringos, porra.... masa de harina parecida a la de los buñuelos, a la que se le da forma característica, con un aparato especial y se fríe en aceite, es típico de algunas regiones españolas, donde lo acompañamos de café o chocolate caliente a la taza.  los tejeringos son típicos de mi málaga la bella, y son una variedad que se elabora más compleja, aunque realmente la receta es muy simple : harina, agua, sal y bicarbonato o levadura, pero tiene otros factores como tiempo y temperatura.


INGREDIENTES:



  • 600 g. de agua templada ( no más de 45 ºC).

  • 25 g. de levadura fresca.

  • 500 g. de harina de fuerza. 

  • 1 cucharada de sal. 

  • aceite de girasol para freír. 


ELABORACIÓN:



  1. Añadimos al vaso los 600 g. de agua y la levadura fresca y programamos 4 minutos/45ºC/velocidad cuchara. 

  2. programamos sin tiempo la velocidad espiga y sin poner el cubilete y vamos echando poco a poco la harina por el bocal hasta que quede bien mezclada. una vez que veamos que está toda la masa bien integrada añadimos la cucharada de sal y dejamos amasando 1 minuto/ velocidad espiga.

  3. dejamos reposar durante 20 minutos con un trapo en un bol. o en el mismo vaso de la Thermomix® . 

  4. una vez reposada la masa ponemos el aceite a fuego medio/alto, en una sartén honda y que tenga bastante aceite para que los tejeringos queden totalmente cubiertos. Pasamos la masa a una churrera y vamos haciendo formas redondas y cerradas por ambas partes. y ya dar el dorado deseado .


a disfrutar de esta maravillosa receta. Son ricos, faciles y salen un monton de tejeringos con estas cantidades. espero que os gusten ya me contaís.