Pan proteico

#Masas, panes y repostería 19 marzo 2019

El pan proteico es un alimento sumamente saludable para el organismo. Sobre todo, para aquellas personas que son activas, es decir, que realizan actividades físicas o deportes.


La función principal de las proteínas es regenerar los tejidos del cuerpo, pero también participan en funciones homeostáticas, enzimáticas y reguladoras.


Si a veces notas que no tomas suficiente proteína al día, esta receta te ayudará a llegar a tu objetivo.


Además cuenta con una gran dosis de fibra, lo que resulta perfecto para regular y facilitar las digestiones, así como para mantener la salud de nuestro intestino. Al estar realizado a base de proteína de huevo, harina de centeno, chía, semillas de lino dorado, semillas de girasol, sésamo, levadura y copos de avena, todos estos objetivos se cumplen con creces, de ahí que nos sintamos más saciadas y con más energía a la hora de entrenar. 


Ingredientes 


25g chía 


25g semillas de lino dorado


60g avena


60g harina de centeno


200g claras de huevo


1 huevo


1 sobre de levadura de panadería seca


1 cucharadita de sal


20g agua templada 


Pipas de calabaza, girasol, sésamo 


Preparación 


1. Trituramos la chía, el lino ,los copos de avena, la harina de centeno y el sobre de levadura durante 30segundos en velocidad 10. Reservamos en un recipiente.


2. Montamos las claras a punto de nieve, coloca la mariposa y programa 3min, vel 3, 5. Recuerda que para que no se corte, el vaso tiene que estar limpio, sin nada de grasa y seco. Al igual que la mariposa.Si las claras están frías necesitará unos minutos más. Reservamos en un recipiente amplio.


3. Retiramos la mariposa. Añadimos el huevo, la sal y batimos 10seg, vel 4. 


4. Añadimos sobre las claras el huevo, mezclamos de manera envolvente para que no se bajen y añadimos las harinas a las claras y el agua y mezclamos todo hasta que esté bien integrado. 


5. Forramos un molde de un litro de capacidad ( si es de silicona no es necesario) ponemos la mezcla en el y añadimos las semillas por encima. Introducimos en el horno a 200 grados durante 30min. Comprobar que esta la corteza dorada. Sino dejar 10min más.  Sacar del molde y dejar enfriar sobre una rejilla.  


A disfrutarlo!!!