Pan proteico
#Masas, panes y repostería 19 marzo 2019
El pan proteico es un alimento sumamente saludable para el organismo. Sobre todo, para aquellas personas que son activas, es decir, que realizan actividades físicas o deportes.
La función principal de las proteínas es regenerar los tejidos del cuerpo, pero también participan en funciones homeostáticas, enzimáticas y reguladoras.
Si a veces notas que no tomas suficiente proteína al día, esta receta te ayudará a llegar a tu objetivo.
Además cuenta con una gran dosis de fibra, lo que resulta perfecto para regular y facilitar las digestiones, así como para mantener la salud de nuestro intestino. Al estar realizado a base de proteína de huevo, harina de centeno, chía, semillas de lino dorado, semillas de girasol, sésamo, levadura y copos de avena, todos estos objetivos se cumplen con creces, de ahí que nos sintamos más saciadas y con más energía a la hora de entrenar.
Ingredientes
25g chía
25g semillas de lino dorado
60g avena
60g harina de centeno
200g claras de huevo
1 huevo
1 sobre de levadura de panadería seca
1 cucharadita de sal
20g agua templada
Pipas de calabaza, girasol, sésamo
Preparación
1. Trituramos la chía, el lino ,los copos de avena, la harina de centeno y el sobre de levadura durante 30segundos en velocidad 10. Reservamos en un recipiente.
2. Montamos las claras a punto de nieve, coloca la mariposa y programa 3min, vel 3, 5. Recuerda que para que no se corte, el vaso tiene que estar limpio, sin nada de grasa y seco. Al igual que la mariposa.Si las claras están frías necesitará unos minutos más. Reservamos en un recipiente amplio.
3. Retiramos la mariposa. Añadimos el huevo, la sal y batimos 10seg, vel 4.
4. Añadimos sobre las claras el huevo, mezclamos de manera envolvente para que no se bajen y añadimos las harinas a las claras y el agua y mezclamos todo hasta que esté bien integrado.
5. Forramos un molde de un litro de capacidad ( si es de silicona no es necesario) ponemos la mezcla en el y añadimos las semillas por encima. Introducimos en el horno a 200 grados durante 30min. Comprobar que esta la corteza dorada. Sino dejar 10min más. Sacar del molde y dejar enfriar sobre una rejilla.
A disfrutarlo!!!