CUAJADA DE CARNAVAL EN Thermomix®

#Postres y dulces 29 enero 2020


Cuajada de carnaval , es un postre típico de la provincia de Granada. Se prepara para la fiesta de carnaval con los mantecados sobrante de las fiestas de Navidad. Es decir una receta de aprovechamiento ,además de llevar mucho más ingredientes . Es un postre que tiene bastante caloría , pero que perece la pena de comer un. Poquito. Se presentan en unas Fuentes típica de Granada y se decoran con azúcar class y un dibujo firmado por una grana.


Cuajada de carnaval


Ingredientes


Almíbar


100 g de agua


100 g de azúcar


20 g de brandy


Bizcocho


4 huevos


120 g de azúcar


1 cucharadita de azúcar vainillado


120 g de harina de repostería


1 pellizco de sal


Crema pastelera


500 g de leche


100 g de azúcar


50 g de harina de repostería


1 cucharadita de azúcar vainillado


3 huevos


Montaje


100 - 150 g de almendras tostadas sin sal


400 g de mantecados


200 g de cabello de ángel


1 - 2 cucharadas de canela molida


50 g de azúcar glas


Preparación


Almíbar


Ponga en el vaso el agua y el azúcar y programe 5 min/Varoma/vel 1.


Añada el brandy, retire del vaso y reserve.


Bizcocho


Precaliente el horno a 180°C. Prepare la bandeja del horno cubierta con papel de hornear y reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado y bata 6 min/37°C/vel 3. Después, bata 6 min/vel 3.


Añada la harina y la sal y mezcle 4 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar con la espátula de forma envolvente. Vierta la mezcla en la bandeja del horno preparada y hornee a 180°C durante 10-12 minutos.


Crema pastelera


Ponga en el vaso la leche, el azúcar, la harina, el azúcar vainillado y los huevos. Programe 7 min/90°C/vel 4. Vierta en un bol y reserve cubierta con film transparente pegado a la crema para que no forme costra. Cuando la crema esté templada, introdúzcala en el frigorífico un mínimo de 2 horas. Lave el vaso.


Montaje


Trocee las almendras 3 seg/vel 5, vierta en un bol y reserve.


Ponga en el vaso los mantecados y triture 30 seg/vel 5. Con aproximadamente ⅓ de los mantecados pulverizados, forre el fondo y las paredes de una fuente y honda (tiene que quedar una capa fina) y ponga en el fondo una capa con aprox. ⅓ de la crema pastelera. Corte un círculo de bizcocho del diámetro de la fuente, colóquelo sobre la crema y riéguelo con la mitad del almíbar. Ponga encima una capa con la mitad del cabello de ángel y espolvoree con canela y almendras troceadas. Vuelva a poner ⅓ de la crema pastelera, otro círculo de bizcocho, riegue con el resto del almíbar, ponga encima otra capa con el cabello de ángel restante y espolvoree con canela y almendras. Por último, y al ras de la fuente, ponga una capa con el tercio restante de crema pastelera, los mantecados restantes y espolvoree con canela. Finalmente, espolvoree el azúcar glas colocando una plantilla con una figura (por ej. una granada) para decorar. Reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.