Halloween con Thermomix® : Receta de Pizza ojo de Halloween

#Masas, panes y repostería 24 octubre 2015

 

Halloween con Thermomix® : Receta de Pizza ojo de Halloween

Continuamos con la serie de recetas 'Halloween con Thermomix® ', hoy con una Pizza llamada Ojo de Halloween por la forma tan terrorífica que le vamos a dar a la presentación de este plato principal perfecto para esa noche en la que los preparativos dejan poco tiempo para cocinar. De la mano de otra página con multitud de ideas, Thermorecetas.com, os dejo la receta muy sencilla de preparar. Sólo debéis tener más cuidado con la colocación de cada ingrediente para que quede con forma de ojo:

INGREDIENTES para... 2 raciones



  • 170 gr de harina de fuerza

  • 16 gr de levadura fresca de panadería

  • 110 gr de agua

  • ½ cucharadita de sal

  • 50 gr de aceitunas negras sin hueso

  • 100 gr de carne picada

  • 200 gr de quesos variados rallados

  • Tomate frito

  • Tiras muy finitas de pimiento morrón

  • 20 gr de aceite de oliva virgen


  • Sal al gusto


  • Pimienta al gusto


  • Sal de ajo al gusto (o ajo en polvo)


PREPARACIÓN

  1. Aliñamos la carne picada con sal, pimienta y sal de ajo al gusto. Echamos el aceite de oliva en el vaso y calentamos 1 minuto, temperatura varoma, velocidad 1. Añadimos la carne y cocinamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, giro a la izquierda. Retiramos.

  2. Sin lavar el vaso, añadimos el agua y templamos durante 1 minuto, temperatura 37°, velocidad 1.

  3. Añadimos la levadura desmenuzada y programamos 1 minuto, temperatura 37°, velocidad 1. Agregamos la harina y la sal y programamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

  4. Miramos la textura de la masa: debe estar elástica y blanda, pero no pegarse a los dedos. Si se os pega, añadimos un poco de harina y volvemos a programar 30 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga. Si veis que la masa está muy dura y poco elástica, es porque le falta agua. Así que añadimos un pelín (muy poquita) de agua tibia y programamos 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga.

  5. Retiramos la masa del vaso y dejamos reposar en un lugar templado durante 40 minutos. Mi consejo es que pongáis el horno a 50° durante 2 minutos, lo apaguéis y metáis la masa dentro de un recipiente en el horno. Así estará calentita y libre de corrientes de aire. Debemos dejarla reposar unos 40 minutos.

  6. Extendemos la masa con ayuda de un rodillo o con las manos con forma redonda. Untamos la bandeja del horno con aceite de oliva y espolvoreamos con harina. Colocamos encima la masa.

  7. Con una cuchara añadimos el tomate frito y lo extendemos muy bien. Colocamos primero los quesos, en el centro la carne picada y más en el centro las aceitunas picaditas y bien escurridas. Colocamos unas tiras muy finitas de pimiento encima de la parte de los quesos a modo de venas (fijaos en la foto para ver la colocación).

  8. Con el horno precalentado a 230º, metemos la bandeja en el nivel 1 (el carril que está en la parte más baja del horno) y si tenemos función ventilador la ponemos. Lo tendremos unos 10 - 12 minutos aprox, pero controlad que no se queme por debajo.


 SABÍAS QUE...

Esta receta de Pizza Ojo de Halloween tiene tan sólo ¡200 calorías! Es un plato muy rico para niños, familias y amigos con una aportación calórica justa. Como tiene el tamaño y el grosor ideal para dos personas os recomiendo que si queréis cocinar para más personas no aumentéis las cantidades sobre la misma pizza, sino que cocinéis varias pizzas para dos personas cada una.

SI TIENES DUDAS...

Si necesitas más información sobre la receta o tienes dudas con el manejo del robot Thermomix®  contacta conmigo , soy Lidia Martín, 'team leader' de Thermomix® , y te atenderé encantada.