LENTEJAS A MI MANERA EN Thermomix®
#Legumbres y platos de cuchara 29 septiembre 2018
Otro plato más se cuchara. Son unas lentejas estofadas con chorizo y morcilla como siempre se a echo en casa.
LENTEJAS A MI MANERA
INGREDIENTES
- 350 gr de lentejas (en remojo la noche anterior.)
- 50 g. de aceite
- 50 g. de tomate triturado
- 1 pimiento verde
- 1cebolla
- 900gr de caldo de verduras o agua
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 patata
- 1 zanahoria
- 1 pastilla de caldo
- sal
- pimienta
-3 clavo de olor
1/2cuharadita de comino molido
- Rodajas de chorizo y morcilla
PREPARACIÓN
- 1º se pone en el vaso, el aceite , el tomate , la cebolla , el ajo y el pimiento, se trocea 2seg vel 5. Luego se pone , 10mint /120° velocidad 1.
- 2º cuando termine el sofrito, se tritura 30seg vel 10 se le añade la cucharada de pimentón, el comino ,el clavo de olor y se mezcla sin temperatura.
-3º A continuación le añadimos el caldo , las lentejas, la zanahoria troceada en rodajitas y la patata contada como para guisar, la pastilla de avecrem, y la sal que sea necesaria. y lo ponemos todo a 100 grados, 20 o 25 minutos, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Para mi gusto quedan mejor las lentejas pardinas (las pequeñas). En los últimos 3 minutos se le echar las rodajas de chorizo y morcilla