BEREJENAS A LA PARMESANA EN Thermomix®
#Verduras, hortalizas y ensaladas 15 febrero 2019
Esta receta es otra forma de comer salsa de tomate. Mientras preparamos la SALSA pondremos en el VAROMA unas rodajas de berejenas, y con un poco de queso parmesano y mozarella, tendremos un exquisito plató.
Berejenas a la parmesana:
Ingredientes
2 berenjenas cortadas en rodajas
1 paquete de mozzarella en lonchas
queso parmesano rallado
Para la salsa de tomate:
800 g de tomate natural triturado
50 g de aceite de oliva virgen
1 cucharadita rasa de sal o una pastilla de caldo
1 cucharadita rasa de azúcar
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de albahaca
Preparación:
Cortamos la berenjena en rodajas y la colocamos en el varoma en posición vertical, para dejar libres algunos orificios y que pase bien el vapor. Añadimos al vaso los ingredientes de la salsa de tomate y colocamos el recipiente VAROMA en su posición y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Precalentamos el horno a 200º y en una fuente de horno colocamos las berenjenas, espolvoreamos el queso rallado, repartimos por encima la mozzarella y cubrimos con la salsa de tomate. Repetimos la operación hasta terminar con berenjena, cubriéndola con la salsa de tomate y espolvoreando el queso rallado.
Lo metemos al horno unos 12 minutos y después gratinamos hasta que este doradito.