Tiramisú con bizcocho genovés

#Postres y dulces 19 enero 2017

Este postre exquisito lo hice en Noche Vieja, nos reunimos con la familia de mi marido y como ya sabéis, con la familia política hay que quedar bien y por supuesto con Thermomix® siempre quedo bien, aun que como todos tienen todos quedamos bien con los platos que llevamos. Normalmente el bizcocho se compra pero en este caso he hecho la receta del Genovés que me encanta. Salio exquisito.

Ingredientes relleno

2 huevos

1 Yema

130g azúcar

500g mascarpone

cacao

Ingredientes bizcocho

6 huevos

200 g de azúcar

1 sobre de azúcar avainillada o 1 cucharada

220 g de harina de repostería

Preparación

Preparamos el bizcocho



  1. Precalentamos el horno a 170-180º.

  2. Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos, el azúcar y el azúcar avainillado. Programamos 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 4.

  3. Terminado este tiempo volvemos a programar otros 6 minutos, velocidad 4, sin temperatura.

  4. Añadimos la harina, echándola alrededor de la mariposa y programamos 4 segundos, velocidad 3. Si no se ha mezclado todo bien, retiramos la mariposa y lo hacemos con la espátula, mediante movimientos envolventes.

  5. Engrasamos el molde con mantequilla o aceite de girasol, echamos la masa del bizcocho y horneamos durante 30 minutos, a 170º. Antes de sacarlo, pinchamos con un palillo para comprobar que esté hecho.



    Preparamos el relleno.

    1. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga los huevos, la yema y el azúcar en el vaso y bata 6min/vel4. Retire la mariposa

    2. Mezcle 2min/vel3, con la maquina en marcha, añada el mascarpone por la abertura

    3. Remoje brevemente el bizcocho genovés en café frio, lo justo para que se empapen sin romperse. Coloque la mitad en el fondo de una fuente. Extienda la mitad de la mezcla del mascarpone coloque el otro bizcocho y cubra con el resto de mascarpone. Espolvoree con cacao en polvo justo antes de servirlo.