Tarta Helada de nata y chocolate, con Thermomix®

#Postres y dulces 27 julio 2015

Esta tarta llevo tiempo queriéndola hacer, pero al ser congelada, me tiraba para atrás todo el sitio que me iba ocupar un molde grande en el congelador. Entre mi marido y yo lógicamente no nos lo vamos a comer de una sentada (ganas no me falta), pero ya sabéis los dulces ocasionalmente. Aunque entre tu y yo, para mi llegando el verano, los helados eso de ocasionalmente, se convierten en a menudo L, ya se, no debería, pero todos tenemos nuestro talón de Aquiles.

Pues bien, me puse a pensar y se me ocurrió una idea, y si uso esos tapercitos que tengo olvidados de 250cl, es una porción aceptable, y así los voy sacando conforme se nos va apeteciendo. Al poderlos apilar ocupan menos espacio. Aunque la verdad queda mucho mas vistosa en molde.

 

 

Ingredientes


1 paquete de galletas María
1 tableta de chocolate (al gusto yo he usado de cobertura)

500g nata liquida para montar (muy fría)

370g leche condensada

 

Troceamos las galletas vel 7/10seg y reservamos

Troceamos el chocolate vel 7/20seg y reservamos (esta parte ya la hacemos a nuestro gusto)

Montamos la nata vel 4 la vigilamos, no sea que se nos convierta en mantequilla (a mi me ha tardado sobre el minuto, pero esto también depende de la marca y lo fría que este)

Añadimos la leche condensada mezclamos 5seg/vel2.5

Montamos los moldes y lo guardamos 10min en la nevera y después al congelados 24h.

Montar en molde: Capa de galleta que cubra todo el fondo, encima la mezcal de nata con la leche condensada, después una capita de chocolate, otra vez la nata y la leche condensada y por último para decorar otro poco de chocolate.

 

Si la queréis montar en un molde grande os aconsejo, a la base de galletas mezclar con mantequilla para que quede una base firme (como la base de la tarta tres chocolates.). Usáis un molde desmontable, en la base ponéis papel de cocinar y montáis el molde, así será mas fácil desmontar la tarta y servirla en un plato y que quede impresionante. El resto igual que en los moldes pequeños.

Tarta Helada de nata y chocolate, con Thermomix®