Harina de garbanzos con Thermomix®

#Trucos 30 octubre 2015

Harina de garbanzos con Thermomix®

 

El otro día en una degustación culinaria con una clienta, una de las invitadas que ya tiene Thermomix® , comento que ella hacia harina de garbanzos. Yo la verdad no tenia ni idea de que eso se pudiera hacer, y es que no siempre aprenden las clientas de mí. Yo no soy cocinera ni nutricionista ante todo, y puedo saber sobre las funciones de Thermomix® , pero de alimentos ellas me enseñan mucho y me gusta aprender para poder a su vez enseñarlo yo en futuras degustaciones.

 

He estado investigando un poco sobre la harina de garbanzo, y por lo que he leído tiene muchas propiedades, rico en proteínashidratos de carbono, fibras, minerales y vitaminas.

 

Para aquellas personas que no puedan tomar huevo, se pueden hacer tortillas ya sea de patatas, francesas… sin huevo. Se mezcla la harina de garbanzo con agua y listo. Para las personas que lleven una alimentación vegana también les es muy útil.

 

Además de tortillas podemos hacer, dulces, pasta, socca o fina (pan plano hecho con harina de garbanzo)  Pakoras (verduras rebozadas en harina de garbanzos), Como ingrediente en hamburguesas, albóndigas, salchichas, milanesas… Snacks, panes y quiches, los rebozados de todo tipo, ya que absorbe menos aceite, y por supuesto como espesante, solo que los guisos o salsa, nos van a coger un poco de sabor a garbanzos.

 

Prometo ir probando recetas y subir al blog recetas con harina de garbanzo.

 

Preparación harina de garbanzos, con Thermomix® .

 

Ponemos los garbanzos que hemos elegido en el recipiente.

Le vamos dando velocidad poco a poco, hasta llegar a velocidad 5/ 30 seg.

Seguido pasamos a velocidad 6 cuando el ruido sea menos vamos subiendo a velocidad 10/ 1 min.

 

Cuando veamos que ya es una harina muy fina estará todo listo.