Curso Varoma

#Noticias Blog 03 febrero 2016

Buenas, esta vez he tardado un poco en poner las recetas del curso de varoma. Lo siento, pero he tenido unas semanas muy liadas.

Os cuento; fue un curso súper interesante, donde se dio importancia a la parte mas útil de la Thermomix® y a la vez a la menos usa. Yo como usuaria de Thermomix® desde el 97, he de decir que la primera vez que la use fue cuando mi Team Leader vino a casa a enseñarme mi modelo Tm5, ella no se podía creer que jamás la hubiera usado con lo útil que es.

Detalles del curso como usar varoma, ahora después de la experiencia que ya tengo, cada vez que voy hacer cualquier comida que supere los 15 min y la temperatura 100, pienso que poner arriba. Ej. decido hacer una crema de calabacín, pues mientras se cocina en la varoma suelo poner un pescado para segundo. Siempre que se ponga un pescado en la varoma y no queramos que los sabores se mezclen, tenemos que envolver en film trasparente el pescado, así evitamos que el sabor del pescado caiga en la comida que se esta cocinando en la varoma. Si necesitamos cocer huevos estos también los envolveremos en film, para que la suciedad que pueda tener la cascara de este no nos caiga en la comida.

Otra idea genial es hacer arroz en cubiletes, para hacerlos necesitaremos 30g de arroz por cubito y 50g de agua. El arroz lo ponemos en una flanera misma tamaño individual, os pongo foto en comentario. Y por supuesto otra de  las cosa que podemos cocinar es verdura o fruta al vapo.

Curso VaromaCurso Varoma

Después de daros estas ideas os pongo las recetas que hicimos en el curso.

 

PAN AL VAPOR

Ingredientes para pan al vapor

 

150g de agua

15g de levadura fresca

250g de harina

1 cucharadita de sal

aceite para engrasar

1.500g de agua

 

Preparación de pan al vapor



  1. Poner el agua y la levadura en el vaso y programe 2 minutos 37º velocidad 1 para calentarla.

  2. Añada la harina y la sal y amase durante 2 minutos y 30 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga.

  3. Forme una bola con la masa, colóquela dentro de un plato sopero engrasado (uno que entre dentro del recipiente Varoma) y cúbrala con un paño de cocina. Deje que suba en un lugar caliente durante 1 hora hasta que la masa haya crecido el doble de su volumen inicial.

  4. Vierta el agua en el vaso y ponga el plato sopero con la masa dentro del recipiente Varoma. Ponga el Varoma en su posición y programe 45 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1 para cocer el pan al vapor.

  5. Deje que se enfríe y córtelo en rodajas finas de 1 cm.


 

Si aplicamos lo aprendido en el curso esta receta no la haríamos con agua en el vaso, si no que buscaríamos una receta de 45min en temperatura varoma para cocinar el pan.

 

MENÚ: SOPA DE PATATAS Y ZANAHORIAS, BROCHETAS DE RAPE Y MANZANAS AL VAPOR

 

Ingredientes:

 

Caldo de patata y Zanahoria:

 

200g de zanahoria en rodajas

200g de patata chascada

60g de puerro en rodajas finas

500g de caldo de pollo

 

Brochetas de Rape:

 

200g de lomo de rape sin piel ni hueso cortado en 8 tacos

8 pimientos del padrón

4 tomates cherry

1 pellizco de sal

1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

 

Manzanas al vapor:

 

2 Manzanas Golden cortadas en laminas finas, sin piel ni pepitas

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de canela

 

 

 

 

 

 

 

 

Preparación:

 

Brochetas de rape:

Inserte los tacos de rape en 2 palos de brocheta intercalándolos con los pimientos del Padrón y los tomates Cherry. Espolvoree con la sal y riéguelas con 1 chorrito de aceite. Colóquelas en la Varoma y reserve.

 

Manzanas al vapor:

Distribuya las láminas de manzana en 2 cuadrado de papel de aluminio y espolvoréelas con el azúcar y la canela. Cierre el papel de aluminio formado 2 papillotes, colóquelos en la bandeja de Varoma, tape el Varoma y reserve.

 

Caldo de patata y zanahoria:

Ponga en el vaso la zanahoria, la patata, el puerro, el caldo y la sal. Ponga el Varoma en su posición y programe 20 minutos/Varoma/Giro a la izquierda/Velocidad cuchara. Una vez que finalice retire la Varoma y ponga las manzanas en un plato. Vierta las verduras con su caldo en un bol, acompañe con las brochetas y tómese las manzanas como postre.

 

BEBIDA ENERGETICA

 

INGREDIENTES

 

2 Zanahorias peladas

1 naranja bien lavada

2 limones bien lavados

800g de agua frías

100g de azúcar

unos cubitos de hielo

 

  1. Ponga las zanahorias en el vaso ralle 15seg/vel 6

  2. Con la espátula, baje la zanahoria hacia el fondo del vaso. Añada los limones, el azúcar y el agua triture 2 seg/vel 10

  3. Introduzca el cestillo en el vaso y sujetándolo con la espátula, vierta la bebida en la jarra con los hielos. Sirva inmediatamente.


Curso VaromaCurso VaromaCurso Varoma

En una de las fotos me podéis ver con una clienta en la cocina ;)