Batch Cooking

#Trucos 27 mayo 2018

No se si habéis escuchado la expresión Batch Cooking pero ahora esta muy de moda, y es que todo lo ingles esta de moda. Para mi no es ningún descubrimiento y para la mayoría de vosotros tampoco supongo.



La traducción literal dada por golee es cocina por lotes. 



Pues bien según he estado investigando es cocinar el fin de semana, a que os suena eso, para tener la comida para toda la semana, ahora según muchos sin congelar, o bien lo cocinas o bien lo preparas en paquetitos pelados y troceados en la nevera para no perder tiempo a la hora de preparar la comida.  



Pues bien hay cosas que para mi no tiene sentido. Preparar unas lentejas el domingo para comérmelas el viernes, sin pasar por el congelador, para mi pues como que no, uno o dos días si pero mas..., no lo veo, por muy buenos que estén los potajes días después de cocinarlos pero no tanto. 



Otra de las cosas cortar las verduras para tardar menos jejejeje de esto nos reímos nostr@s, tardamos 10seg vel 4 en trocear un montón de verduras, para que la vamos a trocear el domingo si en nada la tenemos, ademas mientras hacemos otras cosas, de hecho ahora mismo me esta cocinando unas patatas a lo pobre en la Thermomix® . Sin hablar de todas las propiedades que perdemos cuando dejamos que se oxiden. 



Otra opción para mantener los alimentos es envasarlos al vació, para mi tampoco es una opción, hay que comprar la maquina, tener sitio. Bien esto para las que tenemos la suerte de tener una cocina grande no es problema, lo económico ya cada uno sabe lo que puede o lo que no, hay quien es un gasto asumible y para quien no. Pero si entro en la contaminación, ademas de todos los envases que ya usamos porque no nos queda otra añadimos envases al vació en casa. Yo personalmente no lo veo.  



La parte que si me gusta y que si que hacia cuando trabajaba, desde que tengo los peques trabajo menos horas y tengo mas tiempo para cocinar (gracias a que Thermomix® lo hace casi todo por mi, excepto echar los ingredientes dentro), pero cuando solo eramos dos si hacia lentejas no las hacia ni hago para dos, hago todo lo que da la Thermomix® incluyendo varoma, si hago carne en salsa también hago la receta completa y así todo excepto algunas cosas que no están buenas congeladas. Tardas lo mismo en hacer lenteja para 8 que para 2, así que porque no ahorrar tiempo. Siempre tengo en el congelador algún tupper.  



Cuando tuve a Daniel, meses antes cocine como para tres meses, congelados en porciones individuales y así nos tiramos 3 meses sin apenas cocinar. Todo con sus fechas y lo que había dentro de cada tupper, fue la única vez que mi Thermomix® cogió polvo. Tres meses sin usarla, lo que no quiere decir que en esos meses lo que comíamos se hubiera cocinado de otra manera que no sea Thermomix® , solo que unos meses antes. 



Pues bien esta es mi conclusión sobre esta moda, que para muchos no es una moda si no una forma de subsistir. 



Que pensáis vosotr@s??? 



Si me lo pedís podemos hacer entre todos una recopilación de recetas que congeladas estén buenas.