Delicioso chesscake de frambuesas vegano en Thermomix® Tm6 Málaga

#Postres y dulces 17 noviembre 2020

Thermomix®


 Con esta receta descubrí una manera mucho más sana y saludable de hacer repostería, su base aunque parece la típica de galletas no lo es, os invito a que la probéis y me contéis vuestra opinión, ya os digo para mi fue un verdadero descubrimiento. 


* Ingredientes


200 g de anacardos crudos


150 g de almendra cruda sin piel


125 g de dátiles sin hueso en trozos


60 g de aceite de coco


130 g de leche de coco


20 - 30 g de zumo de limón


70 g de jarabe de agave


1 cucharadita de vainilla líquida


150 g de frambuesas frescas


o bien 150 g de frambuesas congeladas


*Preparación


Coloque un bol sobre la tapa y pese los anacardos. Cúbralos con agua caliente y deje remojar durante 15-20 minutos. Mientras tanto, continúe con la receta.


Ponga en el vaso las almendras y pique 7 seg/vel 6.


Añada los dátiles, 20 g de aceite de coco y trocee 20 seg/vel 5. Cubra con esta preparación el fondo de un molde desmontable antiadherente (Ø 20 cm), presionando con el dorso de una cuchara para que quede compacta y reserve.


Ponga en el vaso los anacardos remojados escurridos y triture 10 seg/vel 10.


Agregue 40 g de aceite de coco, la leche de coco, el zumo de limón, el jarabe de agave, la vainilla y 100 g de frambuesas y triture 1 min/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Incorpore 50 g de frambuesas y mezcle 10 seg//vel 4. Vierta en el molde sobre la mezcla de frutos secos y reserve en el frigorífico hasta que esté cuajada (aprox. 4 horas). Corte en porciones y sirva.


*Utensilios útiles


molde desmontable (Ø 20 cm), frigorífico, bol


 Como siempre espero que os haya gustado y no dudéis en preguntarme dudas y si os apetece compartir con nosotr@s recetas y trucos vuestros. 


 Un besillo muy grande, nos vemos en la próxima. 


Esta receta esta sacada de cookidoo.