Sácale partido a la cocina con vapor con la Operación Varoma de Thermomix® en Málaga

#Noticias Blog 11 enero 2016

 

Sácale partido a la cocina con vapor con la Operación Varoma de Thermomix® en Málaga

Esta semana comenzamos en Málaga una serie de talleres gratuitos dedicados al recipiente Varoma de Thermomix® para que aprendas a sacarle el máximo partido a la cocina con vapor. El Thermomix® con Varoma te permite combinar una cocción suave y sana con las posibilidades casi ilimitadas del robot Thermomix® . Gracias a esta técnica, los alimentos conservan todo su sabor y valor nutritivo, especialmente las verduras, las patatas, el arroz, el pescado, los mariscos y las carnes blancas. En los cursos que iniciamos este miércoles en la Delegación de Málaga aprenderás un montón de trucos y recetas nuevas para que cocines como la mejor chef. Sólo tienes que llamarme o dejarme un mensaje a través de mi blog y te apuntaré la fecha que mejor te convenga:

Calendario de los talleres de la Operación Varoma en Málaga:




  • Miércoles 13: 11:00 horas


  • Jueves 14: 17:00 horas


  • Miércoles 20: 17:00 horas


Cocinar al vapor sin presión es especialmente recomendable, ya que los alimentos no entran en contacto con el líquido caliente, que al cocinar destruye una parte considerable de las vitaminas, los nutrientes y los sabores. El Varoma está compuesto de tres partes: la base o recipiente Varoma, que es la parte más grande y donde caben más alimentos, la bandeja interior y la tapa transparente para que puedas ver cómo va tu cocción. Todo es de policarbonato, un plástico que resiste altas temperaturas y que es muy ligero (no se lava con estropajo, que ¡se raya!)

Ventajas de la Thermomix® con Varoma:

  1. Con la cocción al vapor en la Thermomix® con Varoma, los alimentos conservan su forma y color natural. También se conservan los aromas y los componentes más deliciosos como las vitaminas y los minerales. La cocción al vapor es la que mejor conserva los nutrientes en origen de los alimentos.

  2. A diferencia que en la olla a presión, con el Varoma puedes comprobar el estado de cocción e incluso corregir los condimentos. Para ello pare la Thermomix® llevando el selector de velocidad a posición ‘Vaso cerrado’ o ‘Vaso abierto’ y abra la tapa del varoma. La Thermomix® almacena el tiempo de cocción restante.

  3. La nueva tapa del Varoma es transparente, Así puede controlar la cocción sin tener que abrirla.

  4. Durante la cocción al vapor, se acumula dentro del vaso el jugo de cocción, que resulta ideal para preparar una salsa.


  5. Otros usos del Varoma: Colador, escurridor de lechuga con la tapa, de bandeja para ponerla en la mesa con su tapa debajo para no manchar.


Fácil y cómodo, con el Varoma podrás cocinar de forma más sana y sencilla. ¡No te los pierdas!