Receta de Migas con chorizo y uvas con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 04 marzo 2016

Receta de Migas con chorizo y uvas con Thermomix®

En apenas una hora puedes preparar unas tradicionales Migas con chorizo y uvas con tu robot Thermomix® que te recordarán a las que comías de pequeña. Este plato es típico para estas fechas y resuelve muy bien qué hacer con el pan que nos sobra de un día para otro. Si tienes alguna duda o quieres más información sobre el Thermomix® , no dudes en ponerte en CONTACTO  conmigo a través de este blog.

INGREDIENTES para... 4 raciones

  • 500 gr de pan candeal de dos días cortado en trozos

  • 50-70 gr de agua para humedecer el pan

  • 100 gr de aceite de oliva virgen extra

  • 6-8 dientes de ajo sin pelar con un pequeño corte

  • 2-3 chorizos cortados en rodajas

  • 100-150 gr de panceta de cerdo cortada en tiras

  • 1 cucharadita de pimentón

  • 150 gr de uvas blancas


PREPARACIÓN

  1. Ponga en el vaso 150-200 gr de pan y trocee programando 6 seg. / vel. 5. Retire en un bol grande y reserve. Repita esta operación con el resto de pan, Si por la densidad de la miga quedasen trozos grandes vuelva a ponerlos en el vaso y trocéelos de la misma manera. Retire el bol y humedezca las migas salpicándolas con agua. Cubra el bol con un paño y reserve.

  2. Sin lavar el vaso, vierta el aceite y los ajos (2 de ellos pelados) y programa 5 min/Varoma/a la izqda./ velocidad cuchara.

  3. Incorpore al vaso el chorizo y panceta y programe 5 min/Varoma/a la izqda./vel. cuachara. Retire a un bol los ajos, el chorizo y la panceta y deje el aceite en el vaso.

  4. Añada al vaso el pan migado y el pimentón y programe 15 min/Varoma/izqda./vel. cuchara.

  5. Cuando falten 3 minutos para que termine el tiempo programado, añada por el bocal los ajos, el chorizo y la panceta reservadas.

  6. Saltee en una sartén honda las migas con los ajos, el chorizo y la panceta. Sirva inmediatamente con las uvas.


SABÍAS QUE...

Si quieres hacer más cantidad, basta con que dobles las cantidades y repetimos la operación, hacemos dos ves las migas en el vaso y las mezclamos todas en la sartén hasta que estén un poco tostadas.