Halloween con Thermomix® : Receta de Tarta de galletas de chocolate ¡Fantasmagórica!
#Postres y dulces 17 octubre 2015

- 350 gr de galletas de chocolate (dos paquetes con las de Oreo, que salen muy ricas)
- 170 gr de mantequilla
- Una pizca de sal
- 120 gr de chocolate para fundir
- 120 gr de nata para montar
- 250 gr de queso de untar (hasta 600 gr dependiendo del molde)
- 250 gr de nata para montar
- 150 gr de azúcar
- Tritura las galletas 10 segundos en velocidad 5.
- Agrega la mantequilla (temperatura ambiente) y una pizca de sal y mezcla 10 segundos en velocidad 5.
- Prepara el molde (de unos 18cm de diámetro y 8cm de alto aproximadamente): engrásalo con mantequilla.
- Vierte las galletas y con la ayuda del cubilete puedes aplastar bien la masa para que quede lisa y compacta. Forra la base y las paredes del molde y cuando tengas tu molde listo, mételo al congelador o a la nevera para que la mezcla se ponga dura.
- Prepara el ganaché de chocolate: vierte en el vaso limpio el chocolate y rállalo con varios golpes de turbo, retira y reserva.
- Sin lavar el vaso agrega la nata y programa 6 minutos, 90º, velocidad 3. Incorpora el chocolate reservado y mezcla unos 30 segundos en velocidad 3. De este ganaché, reserva medio cubilete para hacer el dibujo de la tela de araña. El resto puedes verterlo en la base de galletas que tenemos en la nevera. Una vez puesto en la tarta, vuelve a introducir en la nevera para que se enfríe.
- Para el resto del relleno, monta la nata (debe estar muy fría). El vaso debe estar bien limpio y con la mariposa puesta. Vierte la nata y el azúcar y sin programar tiempo, pon el robot Thermomix® en velocidad 3 y medio. Cuidado con pasarse que se puede hacer mantequilla.
- Retirar la mariposa, verter el queso de untar y mezclar delicadamente hasta que ambas estén bien integradas. Deben tener un aspecto nacarado y suave. No deben quedar grumos.
- Para la decoración utilizar el ganaché: previamente debemos templarlo un poco si ya se había enfriado. Mételo dentro de una manga pastelera y haz una espiral empezando desde el centro. Luego solo tendrás que pasarle un palillo desde el centro hacía afuera para hacer las líneas, limpiándolo cada vez que lo pases y listo.
- Deja reposar en la nevera para que enfríe bien unas horas o mejor de un día para otro.