Halloween con Thermomix® : Receta de Tarta de galletas de chocolate ¡Fantasmagórica!

#Postres y dulces 17 octubre 2015

Halloween con Thermomix® : Receta de Tarta de galletas de chocolate ¡Fantasmagórica!Faltan 15 días para ¡HALLOWEEN!, la noche más terrorífica del año, así que hoy iniciamos una serie de publicaciones llamadas 'Halloween con Thermomix® ' en las que compartiremos con vosotras recetas, trucos e ideas sencillas que te ayudarán en la celebración de esta fiesta en casa. Hoy os dejamos una receta de 'Halloween con Thermomix® ' que no necesita horno (está más rica si la haces de un día para otro) y ha sido ideada por una de las grandes maestras de la cocina americana, Marta Stewart, compartida por un portal que seguimos todas, Velocidad Cuchara, que dejará con la boca abierta a tus invitados o anfitriones: Tarta de galletas de chocolate y queso con nata ¡Fantasmagórica!INGREDIENTES para... 6 racionesPara la base:
  • 350 gr de galletas de chocolate (dos paquetes con las de Oreo, que salen muy ricas)
  • 170 gr de mantequilla
  • Una pizca de sal
Para el ganaché (crema de pastelería):
  • 120 gr de chocolate para fundir
  • 120 gr de nata para montar
Para el relleno:
  • 250 gr de queso de untar (hasta 600 gr dependiendo del molde)
  • 250 gr de nata para montar
  • 150 gr de azúcar
PREPARACIÓN
  1. Tritura las galletas 10 segundos en velocidad 5.
  2. Agrega la mantequilla (temperatura ambiente) y una pizca de sal y mezcla 10 segundos en velocidad 5.
  3. Prepara el molde (de unos 18cm de diámetro y 8cm de alto aproximadamente): engrásalo con mantequilla.
  4. Vierte las galletas y con la ayuda del cubilete puedes aplastar bien la masa para que quede lisa y compacta. Forra la base y las paredes del molde y cuando tengas tu molde listo, mételo al congelador o a la nevera para que la mezcla se ponga dura.
  5. Prepara el ganaché de chocolate: vierte en el vaso limpio el chocolate y rállalo con varios golpes de turbo, retira y reserva.
  6. Sin lavar el vaso agrega la nata y programa 6 minutos, 90º, velocidad 3. Incorpora el chocolate reservado y mezcla unos 30 segundos en velocidad 3. De este ganaché, reserva medio cubilete para hacer el dibujo de la tela de araña. El resto puedes verterlo en la base de galletas que tenemos en la nevera. Una vez puesto en la tarta, vuelve a introducir en la nevera para que se enfríe.
  7. Para el resto del relleno, monta la nata (debe estar muy fría). El vaso debe estar bien limpio y con la mariposa puesta. Vierte la nata y el azúcar y sin programar tiempo, pon el robot Thermomix® en velocidad 3 y medio. Cuidado con pasarse que se puede hacer mantequilla.
  8. Retirar la mariposa, verter el queso de untar y mezclar delicadamente hasta que ambas estén bien integradas. Deben tener un aspecto nacarado y suave. No deben quedar grumos.
  9. Para la decoración utilizar el ganaché: previamente debemos templarlo un poco si ya se había enfriado. Mételo dentro de una manga pastelera y haz una espiral empezando desde el centro. Luego solo tendrás que pasarle un palillo desde el centro hacía afuera para hacer las líneas, limpiándolo cada vez que lo pases y listo.
  10. Deja reposar en la nevera para que enfríe bien unas horas o mejor de un día para otro.
SABÍAS QUE...Puedes decorar esta tarta cuantas veces quieras. Si te preocupa que no te salga bien la decoración en forma de telaraña de esta receta (puedes hacer otras), tiene solución: retira con cuidado la tela de araña defectuosa con una cuchara (cómetela para consolarte), alisa la superficie de la tarta con el dorso de una cuchara humedecida con un poco de agua y vuelves a dibujar la tela de araña.SI TIENES DUDAS...Si necesitas más información sobre la receta o tienes dudas con el manejo del robot Thermomix®  contacta conmigo , soy Lidia Martín, 'team leader' de Thermomix® , y te atenderé encantada.