Cómo limpiar el vaso del Thermomix® de forma rápida y sencilla

#Trucos 22 septiembre 2015

Cómo limpiar el vaso del Thermomix® de forma rápida y sencilla

Limpiar el vaso de tu robot Thermomix® puede ser una tarea rápida y sencilla incluso con la comida más grasienta o pegajosa. Te voy a enseñar dos trucos muy simples para que no se te resista ningún ingrediente ni deje olores en el recipiente.

TOMA NOTA


  1. Truco para rebañar bien el vaso del robot Thermomix® . Después de rebañar muy bien el vaso, con una espátula de goma blanda, y al elaborar una preparación muy espesa, como una masa o paté, quedan todavía bastantes residuos alrededor de las cuchillas. Para retirar y aprovechar estos residuos, basta con pulsar una o dos veces el botón turbo, veréis que con la fuerza de las cuchillas, salen disparados los restos hacia las paredes, los cuales los podremos recoger posteriormente con la espátula blanda. Acordaros, que el botón turbo no funciona si la máquina está caliente, si es así, hacerlo con el mando de la velocidad máxima.


  2. Truco para eliminar olores del vaso, tapa y juntas en el robot Thermomix® . Cuando hacemos una comida muy aromatizada, suele quedar el olor en el vaso durante varias horas y a veces durante días. Para que esto no ocurra, ponemos un litro de agua tibia en el vaso, con el zumo de medio limón, o bien con un chorrito de vinagre, y programamos 40 segundos en velocidad 8. Este truco es muy útil cuando preparamos muchas comidas, y la siguiente a la anterior no tiene nada que ver en sabor, por ejemplo para hacer un postre, después de haber hecho un guiso.


SI TIENES DUDAS...
Si necesitas más información o tienes dudas con el manejo del robot Thermomix®  contacta conmigo y te atenderé encantada.