Tartaletas de masa filo de salmón y calabacin en Thermomix® tm6 Málaga

#Aperitivos, entrantes y tapas 04 febrero 2021



Tartaletas de salmón y calabacín


Para esta elaboración vamos a utilizar masa filo y su forma de trabajar casi siempre es similar, son hojas muy muy finitas, que pintamos utilizando mantequilla derretida y las ponemos una encima de otra, la cantidad de capas dependerá de conseguir la consistencia que queremos.


Para esta receta vamos a usar cuatro hojas de masa filo para que las tartaletas de salmon queden crujientes y con la consistencia para que no se nos rompan, he sacado para 12 tartaletas de unos 4×3 cm, con las que vamos a forrar el molde de cup cake dándoles su forma para después poner nuestro relleno.


. Los ingredientes fijos para esta receta son los huevos, nata , nosotros vamos a añadir salmón y calabacín, que saltearemos aparte y dejaremos templar para que no cuajen el huevo si lo añadimos caliente.


°Ingredientes:


Mantequilla derretida


8 hojas de masa filo


3 huevos


250 gr. de nata


Aceite de oliva virgen extra


Sal y pimienta al gusto


200 gr de calabacín cortado en trozos


150 gr de salmón ahumado cortado en trocitos


100 gr de cebolla cortada en trozos


°Preparación :


Preparamos las tartaletas de masa filo pincelando cuatro hojas de masa filo y colocando una sobre otra.   Una vez que hemos juntado las hojas, cortamos cuadrados en función del tamaño de nuestros moldes.


Colocamos la masa en nuestro molde, ajustando la forma al mismo.


Ponemos en el vaso de nuestra Thermomix® el calbacin y lo troceamos en pequeños trocitos 5 seg. a vel. 5, y reservamos.


Añadimos un chorrito de aceite al vaso y ponemos la cebolla la troceamos 10 seg. a vel. 5, bajamos los trozos hacia el fondo del vaso y programamos 10 minutos, temperatura 120° vel. 1, después añadimos el calabacin que teníamos reservado y el salmón y lo programamos otros 10min., temperatura 120°, vel. 1, reservamos y esperamos a que pierda temperatura antes de añadirlo a la crema que vamos a hacer ahora.


Para la crema añadimos en el vaso la nata, los huevos, salpimentamos al gusto y mezclamos 15 seg., vel. 5.


 Añadimos el sofrito que habíamos dejado templar y el salmón y lo trituramos a vel. 6 y durante 5 seg. 


 Precalentamos el horno a 180º. Repartimos la mezcla en las tartaletas, sin llenarlas del todo y horneamos durante 15 minutos aproximadamente, en función del horno.


 Se comen templadas y decoradas con unas tiritas de salmón y para darles un toque de color le podemos añadir cebollino a trocitos.


 Espero que os guste, un besillo muy grande.


Esta receta es una adaptación a Thermomix® , la receta original fue sacada del blog de "Recetas en una Servilleta".