Home › Delegación Málaga › Mªvictoria Ramirez Gamez › Masas, panes y repostería › Molletes con Thermomix®



¿Quieres que te llame Mªvictoria Ramirez Gamez?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte

¿Tienes alguna pregunta?
Si tienes alguna consulta sobre la demostración, escribenos para que podamos ayudarte:

¿Quieres hablar con Mªvictoria Ramirez Gamez por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Molletes con Thermomix®
30 October 2016Este pan es perfecto para los desayunos y meriendas de toda la familia, especialmente para los niños, porque es un pan muy blandito y muy rico. Con esta receta salen unos 12 molletes de 100 g aproximadamente, o el doble si los hacéis más pequeños para los niños. En casa hacemos mitad y mitad, y tenemos para todos. Si os parecen muchos los podéis congelar. Yo los guardo en el congelar ya abiertos, y los saco una media hora antes de usarlo, o los pongo directamente en la tostadora si tengo mucha prisa.Molletes con Thermomix® INGREDIENTESMasa madre:
- Media pastilla de levadura fresca de panadería
- 50 g de leche, animal o vegetal, según las dietas
- 85 g de harina de fuerza
- 350 g de agua
- 600 g de harina de fuerza
- 1 cucharadita de miel
- 2 cucharaditas de sal
- 40 g de aceite de oliva
- Ponga en el vaso la leche y la levadura desmenuzada, caliente 2 min/37°C/vel cuchara.
- Añada la harina y mezcle 10 seg/vel 6.
- Haga una bola con la masa y póngala en un bol, y cúbrala con agua templada. Cuando flote estará lista, unos 5 minutos.
- Retire del agua la masa madre cuando ya esté flotando, y póngala en el vaso.
- Añada el agua, la harina, la miel, la sal y el aceite, en este orden. Amase 3 min/función amasar.
- Deje reposar la masa dentro del vaso tapado durante 1 hora. También puede sacar la masa a un bol y taparlo con film transparente. Debe doblar su volumen.
- Pasado el tiempo harine la superficie de trabajo y haga un rulo con la masa. Corte porciones de 100 g para los molletes grandes, y de 50 g para los pequeños. Dele forma circular y aplástelos, pongálos en la bandeja del horno sobre papel vegetal. Espolvoree con harina y deje reposar en un lugar sin corrientes tapados con un paño, o póngalos dentro del horno apagado. Deje reposar durante 1 hora.
- Precaliente el horno a 180°C, si puso la bandeja dentro en el paso anterior, sáquela antes. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, hornee durante 15 minutos calor arriba y abajo.
- Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.