MAGRO CON TOMATE

#Carnes y aves 06 noviembre 2014

El magro con tomate es una receta muy típica de Andalucía. Para su preparación utilizamos ingredientes económicos y sencillos: carne magra de cerdo, cebolla, ajo, tomate, aceite de oliva virgen, vino blanco.....

Es una receta de diario que gusta tanto a niños como a mayores y acompañada de patatas o arroz se convierte en un plato completo y nutritivo.

INGREDIENTES

- 1 kg. de magro de cerdo en trozos

- 800 gr. de tomate natural triturado

- 50 gr. de aceite de oliva virgen extra

- 2 dientes de ajo

- 159 gr de cebolla

- 20 gr. de azúcar

- 1 pastilla de caldo de carne o sal

- 50 gr. de vino blanco

- pimienta negra molida

- 1/2 cucharadita de tomillo

- 1 cucharadita de orégano

PREPARACIÓN

1.- Introducimos en el vaso la cebolla cortada en cuartos,  los ajos y el aceite. Troceamos 5 segundos/ vel. 4. A continuación programamos 8 min./ Varoma/ vel. 1.

2.- Añadimos la carne y la rehogamos 10 min./ Varoma/ giro inverso/ vel. cuchara.

3.- Agregamos el tomate, la sal o pastilla de caldo, el azúcar, orégano, tomillo, pimienta y el vino blanco. Programamos 30 min./ Varoma/ giro inverso/ vel. cuchara.

Para aprovechar ese tiempo y temperatura podemos preparar:

unas patatas en el Varoma, colocándolas verticalmente en rodajas en el recipiente Varoma o en cuadraditos y

en la bandeja Varoma podemos preparar unos huevos cocidos (envolviéndolos en film transparente) y así tener para la cena unos riquísimos huevos rellenos (que yo preparo mezclándo la yema con foiegras, rellenando los huevos con esa mezcla y cubriéndolos con una bechamel preparada por supuesto en la Thermomix® y adornando con un poco de yema picadita)

 

MAGRO CON TOMATE