TARTA DE QUESO JAPONESA EN Thermomix®

#Masas, panes y repostería 20 octubre 2017

¿Qué sueño compartimos todos los amantes del dulce, cómo yooo? Poder comer tarta hasta hartarnos sin engordar, ¿Verdad? Pues esto ya es una realidad. ¿Habéis oído hablar de la tarta de queso japonesa? Es una receta que está disponible en la colección “Ligeras y sabrosas” que podemos encontrar en www.cookidoo.es.


Es una tarta mágica porque está deliciosa, tiene una textura ligera, salen unas 8 raciones y lo mejor de todo, es que cada ración contiene 67 calorías. Si, si, cómo lo estáis oyendo….67 calorías, vamos que si nos comemos en un ataque de locura la tarta entera ingerimos menos calorías que comiendo una hamburguesa del Burguer King.


Como si esto fuera poca ventaja, además es una receta muy fácil de hacer que lleva muy pocos ingredientes y además aunque el nombre pueda sonar un poco exótico solo lleva ingredientes que prácticamente tenemos todos en la nevera. 


INGREDIENTES 


- 3 claras de huevo


- 80 g de azúcar


- 1 pellizco de sal


- 250 gr. de queso cremoso light


- 3 yemas de huevo


- 50 g de leche desnatada


- 30 g de maicena


- 1 cucharadita de levadura química en polvo


- 30 g de zumo de limón


PREPARACIÓN 


1.Precalentamos el horno a 170º C y ponga a media altura la bandeja del horno con 1 litro de agua hirviendo. Forre con papel de hornear un molde de 20-22 cm. Reserve.


2.Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras, 30 g de azúcar y la sal. Programe 4 min/vel 3. Retire la mariposa y vierta las claras en un bol.


3.Sin lavar el vaso, ponga el azúcar restante, el queso, las yemas, la leche, la maicena, la levadura y el zumo de limón. Programe 10 seg/ vel 4.


4.Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y vuelva a mezclar 10 seg/ vel 4. Vierta el contenido del vaso en otro bol.


5. Vaya añadiendo las claras montadas poco a poco a la mezcla de queso y mezclamos con movimientos envolventes. Vierta la mezcla en el molde reservado y cocine a baño maría durante 45-50 min a 170ºC.


6.Retire del horno, deje templar y desmolde. Sirva templada o fría.


SUGERENCIA 


•Podéis servirla con un poco de azúcar glas o también una mermelada ligera.


¡Qué la disfrutes!