PAN RÁPIDO INTEGRAL DE ESPELTA Y MUESLI
#Masas, panes y repostería 19 agosto 2014

Gracias a Thermomix® podemos conseguir de forma sencilla un pan fresco y natural de gran calidad y recién horneado en apenas 40 minutos. Además, la función de pulverizado nos permite elaborar nuestras propias harinas, e incluso mezclarla de distintos cereales. De igual modo podemos enriquecer el pan con semillas, frutos secos, hierbas aromáticas, especias… y todo lo que se nos ocurra. Esta receta es un ejemplo.
Ingredientes:250g de agua15g de aceite de oliva20g de levadura prensada fresca100g de espelta en grano400g de harina integral1 cucharada de azúcar de caña (o miel)1 cucharada de salMuesli para decorar
Preparación:1 Ponemos en el vaso la espelta en grano y pulverizamos 30 seg/vel 10. Reservamos.2 Vertemos el agua y calentamos 1 min/37 grados/vel 13 Añadimos la levadura, la harina de espelta reservada, la harina integral, el azúcar, la sal y el aceite y mezclamos 15 seg/vel 6. A continuación amasamos 2 min/vaso cerrado/espiga, sin poner el cubilete para que la masa se airee. Comprobamos la textura: Si está pegajosa añadimos una cucharada de harina. Si está disociada en bolitas añadimos agua (20-50g). En ambos casos amasamos de nuevo 1 min/vaso cerrado/espiga.4 Retiramos la masa del vaso y formamos una bola sobre la encimera o papel de hornear. Inmediatamente le damos forma de hogaza (u otra deseada), pulverizamos con agua y cubrimos con el muesli.5 Introducimos en el horno sin precalentar y horneamos durante aproximadamente 40 min a 200 grados (El tiempo de horneado y temperatura pueden variar según modelo de horno) También podríamos introducir la masa en un molde untado en aceite o una bolsa de asar.Se conserva durante días envuelto en un paño de algodón o lino.