TORTILLA DE PATATAS CON Thermomix® & HESTAN CUE

#Técnicas básicas 23 octubre 2019

La tortilla de patatas o tortilla Española es uno de los platos  por excelencia. Para hacerla sólo necesitamos 3 ingredientes , huevos, patatas y un buen aceite de oliva virgen extra... gusta a mayores y pequeños y se prepara en casi todas las casas  y como todas las recetas popuares cada uno  prepara la tortilla de patas a su manera, con cebolla, con chorizo, con jamón y queso, jugosa, muy hecha, caliente o fríaa, tiene una gran versatilidad en nuestra cocina. 


INGREDIENTES:



  • 600 G. de patatas en trozos grandes y regulares.

  • 700 g. de agua.

  • 200 g. de cebolla en cuartos.

  • 300 g. de aceite de oliva virgen extra.

  • 8 huevos tamaño m ( o 6 tamaño L).

  • 1 cucharadita de sal.

  • 4 cucharaditas de aceite.


ELABORACIÓN:



  1. Pon en el vaso  los 600 g. de patatas  y los 700 g. de agua y trocea 2segundos/velocidad 5. Vierte  en el cestillo ( si quedara algún trozoz de patatas  muy grande, córtalo  con un cuchillo) y aclara las patatas bajo el grifo hasta que el agua salga completamente limpia, para quitar el almidón.

  2. Pon en el vaso  la cebolla cortada a cuartos y trocea 2 segundos/velocidad 5. Con la espátula, baja la cebolla hacia el fondo del vaso. 

  3. coloca la mariposa en las cuchillas y añade los 300 g. de aceite y sofríe 8 minutos/120ºC/giro inverso/velocidad 1.

  4. Incorpore las patatas aclaradas y escurridas y programa 18 minutos/120ºC/giro inverso/velocidad cuchara. Vierte las patatas en el cestillo colocado sobre un bol para recuperar el aceite (reserva para utilizar en otra preparación). Después, viértelas  en un bol grande. 

  5. Pon en el vaso los huevos y la sal  y mezcla 15 segundos/velocidad 3. Vierte sobre las patatas y con ayuda de la espátula, remueve ligeramente.

  6. Prosiga la receta en la aplicación Hestan Cue y siga las intrucciones para cuajar la tortilla en la sartén Hestan Cue.

  7. Una vez hecha la tortilla, sirva caliente o fría. 


Podemos cuajar la tortilla de dos maneras :



  • A partir del paso 6 pasa la preparación a una sarten y termine la tortilla de forma tradicional en su sartén dejándola a su gusto.

  • A partir del paso 6 la podemos poner en un recipiente de bizcocho, untado con aceite de oliva y, que quepa en el varoma la cerramos con papel de orillo y ponemos en el vaso 1 litro de agua y la cuajamos al vapor  en nuestra Thermomix® . programando 30 minutos/ varoma/velocidad 1. Luego le rellanamos al desmoldar el hueco de la rosquera con un buen tomate picado, o una ensalada de pimientos asados, o unas buenas aceitunas partidas.


espero que os guste y la hagais como más os guste.