TOCINILLO DE CIELO CON Thermomix®

#Postres y dulces 18 marzo 2020

El tocino de cielo es un postre elaborado a base de yema de huevo caramelizada y azúcar, compacto y de color amarillo intenso. la tradición situa su orígen en Jerez de la frontera hace mas de 500 años. 


INGREDIENTES:



  • 280 g.  de azúcar.

  • 540 g. de agua.

  • 60 g. de caramelo líquido.

  • 14 yemas de huevo.


ELABORACIÓN:



  1. Pon en el vaso los 280 g. de azúcar y 140 g. de agua y programa 5 minutos/100ºC/velocidad cuchara. Mientras tanto, reparte el caramelo en 6 moldes individuales de flan ( metálico o de cristal lo importante que mantenga el calor para la cociión al varoma). vierte el almíbar del vaso en una jarra y reserve. Aclara el vaso. 

  2. Pon las yemas en el vaso y bate 10 segundos/velocidad 2. Después programa a velocidad 2 y ve añadiendo el almibar por la apertura del vaso. Retira del vaso y reserva. Aclara el vaso.

  3. Pon en el vaso el resto del agua y calienta 4 minutos/100ºC/velocidad cuchara. Mientras tanto vierte la mezcla de huevo en el almíbar y a través de un colador en los moldes caramelizados y tápalos con papel de aluminio o papel film bien tapados. Colócalos en el recipiente varoma, tapa y reserva.

  4. Sitúa el varoma en su posición y programa 15 minutos/temperatura varoma/velocidad cuchara. Retira el varoma, quita el papel que cubre los moldes y deje enfriar. Reserva en el frigorífico un minimo de 4 horas antes de servir. 


espero que os giuste ya nada más os queda degustarlos y contarme. es fácil con vuestra Thermomix® no hay nada dificil a por ellos.