licor de caramelos con Thermomix®

#Bebidas 17 noviembre 2020

El licor es una bebida alcohólica obtenida por maceración en aguardientes de hierbas o frutos, que a veces son endulzados con sacarosa, azúcar de uva, mosto o miel, con una riqueza en azúcares superior a los 100 gramos por litro. De manera más genérica, en ocasiones se emplea la palabra licor para referirse a las bebidas alcohólicas destiladas en general. 


Históricamente los licores derivan de las hiervas medicinales, generalmente preparadas por monjes, como los benedictinos. Los licores fueron hechos en Italia desde el S.XVIII.


INGREDIENTES:



  • 80 g. de azúcar.

  • 120 g. de caramelos duros de azúcar y vainilla ( werther`s original)

  • 300 g. de leche.

  • 200 g. de nata.

  • 1 huevo.

  • 200 g. de vodka.


ELABORACIÓN:



  1. Pon en el vaso los 80 g de azúcar y los 120 g. de caramelos y pulveriza 12 segundos/velocidad 10. Con la espátula baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.

  2. Añade los 300 g. de leche, los 200 g. de nata y el huevo y programa 5 minutos/80ºC/velocidad 2.

  3. Incorpora los 200 g. de Vodka y calienta 4 minutos/90ºC/velocidad 2.

  4. Vierte el licor todavía caliente en dos botellas aproximadamente 500 gramos y deja enfriar. Conserva en el frigorífico y sirve muy frío.


Esta preparación la podéis tener en casa, y también la podéis decorar bien bonita y regalarlo para estas fechas, es una pasada que te hagan regalos desde el corazón para el estómago.  Espero que disfrutéis de esta maravillosa receta.