Dulce de Zanahoria (Carrot Cake)con Thermomix®

#Postres y dulces 25 noviembre 2014

Dulce de Zanahoria (Carrot Cake)con Thermomix®  Ingredientes para el bizcocho:
  • 180 gr. de nueces peladas y tostadas ( 5 minutos a 180 grados en el horno).
  • 400 gr. de zanahorias.
  • 300 gr. de azúcar moreno.
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 4 huevos L
  • 280 gr. de harina de repostería.
  • 1 sobre de levadura química.
  • 1 cta. de bicarbonato.
  • 2 cts. de canela molida.
Para la cobertura de queso:
  • 250 gr. de azúcar.
  • 300 gr. de nata para montar muy fría ( yo he utilizado la ambiente de puratos).
  • 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 300 gr. de queso philadelphia.
 Elaboración del  bizcocho:
  1. Pre-calentar horno a 180 ºc.
  2. Introducimos las nueces en el horno y  horneamos 5 minutos a 180 ºc. Seguidamente las introducimos en el vaso de nuestra Thermomix® y las picamos 2 segundos velocidad 5. Sacamos y reservamos.
  3. A continuación ponemos las zanahorias peladas, y rallamos, 10 segundos /velocidad progresiva 5-10. Sacamos y reservamos.
  4. Sin lavar el vaso colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el azúcar y los huevos y programamos 3 minutos/temperatura 37 º velocidad 3.
  5. Seguidamente añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y programamos 30 segundos/ velocidad 3.
  6. Quitamos la mariposa y añadimos la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela  y volvemos a programar 15 segundos /velocidad 6.
  7. Y por último le añadimos las zanahorias y las nueces ralladas y programamos 15 segundos/ velocidad 3. Terminamos de mezclar con la espátula si fuese necesario de forma envolvente de arriba abajo, hasta que quede todo muy bien mezclado.
  8. Volcamos sobre un molde desmontable previamente untado con mantequilla y espolvoreado de harina, e introducimos en el horno entre 30 y 40 minutos a 180 ºc. ( una vez acabado el tiempo le hacemos la prueba del palillo o cuchillo, es decir, lo pinchamos y si este sale limpio esta hecho el bizcocho y sino lo ponemos un poco más según el tiempo que veamos que le hace falta).
Para la cobertura de queso:
  1. Con el vaso muy seco y limpio pulverizamos el azúcar 30 segundos/ velocidad progresiva 5-10. Sacamos y reservamos.
  2. A continuación colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata y la montamos sin tiempo a velocidad 3 1/2, (hasta que se forme como una rosca ), sacar y reservar.
  3. Sin lavar el vaso introducimos el queso,la mantequilla y el azúcar pulverizado que teníamos reservado y programamos 30 segundos /velocidad 3, hasta que este bien montado. A continuación lo volcamos sobre la nata montada poco a poco y con movimientos suaves y envolventes para que todo se vaya mezclando y no se baje la nata. Lo reservamos en la nevera hasta la hora de montar.
  4. Si utilizamos nata de la normal de la de 35% de M.G, habría que añadirle por cada 100 grs. de nata 10 de estabilizador de nata ( se compra en tiendas de repostería) y esto hace que no se baje al manipularla. La nata que yo os he puesto la puratos es vegetal y no necesita el estabilizador , ya es cuestión de gustos.
Montaje:
  1. Una vez que el bizcocho esté totalmente frío, lo cortamos por la mitad y lo rellenamos con la crema de queso, ponemos la tapa de bizcocho y cubrimos con el resto de la crema. y ya procedemos a usar nuestra imaginación y decorarlo como más nos guste.
  2. Yo lo he hecho y me ha quedado como en la foto, pero para la próxima vez le pienso hacer el doble de crema porque esta exquisita.
Espero que os guste. a mi gente le encantó y eso que nadie quería probarlo porque era de zanahorias jajajajaja.