Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® espero poder realizar un blog en el que encontreis recetas y trucos para facilitar el completo uso de vuestro Thermomix® , y si aún no lo teneis animaros a ver una demostración gratis y sin compromiso, no lo dudes y contacta conmigo.
Home › Delegación Málaga › Rosa Mª Ceballos Leiva › Postres y dulces › Dulce de Zanahoria (Carrot Cake)con Thermomix®
Te ayuda
Te inspira
Thermomix® Málaga
Rosa Mª Ceballos Leiva
Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® espero poder realizar un blog en el que encontreis recetas y trucos para facilitar el completo uso de vuestro Thermomix® , y si aún no lo teneis animaros a ver una demostración gratis y sin compromiso, no lo dudes y contacta conmigo.
¿Quieres que te llame Rosa Mª Ceballos Leiva?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Rosa Mª Ceballos Leiva por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Dulce de Zanahoria (Carrot Cake)con Thermomix®
25 November 2014 Ingredientes para el bizcocho:
Solicita demostración - 180 gr. de nueces peladas y tostadas ( 5 minutos a 180 grados en el horno).
- 400 gr. de zanahorias.
- 300 gr. de azúcar moreno.
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 4 huevos L
- 280 gr. de harina de repostería.
- 1 sobre de levadura química.
- 1 cta. de bicarbonato.
- 2 cts. de canela molida.
- 250 gr. de azúcar.
- 300 gr. de nata para montar muy fría ( yo he utilizado la ambiente de puratos).
- 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 300 gr. de queso philadelphia.
- Pre-calentar horno a 180 ºc.
- Introducimos las nueces en el horno y horneamos 5 minutos a 180 ºc. Seguidamente las introducimos en el vaso de nuestra Thermomix® y las picamos 2 segundos velocidad 5. Sacamos y reservamos.
- A continuación ponemos las zanahorias peladas, y rallamos, 10 segundos /velocidad progresiva 5-10. Sacamos y reservamos.
- Sin lavar el vaso colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el azúcar y los huevos y programamos 3 minutos/temperatura 37 º velocidad 3.
- Seguidamente añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y programamos 30 segundos/ velocidad 3.
- Quitamos la mariposa y añadimos la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela y volvemos a programar 15 segundos /velocidad 6.
- Y por último le añadimos las zanahorias y las nueces ralladas y programamos 15 segundos/ velocidad 3. Terminamos de mezclar con la espátula si fuese necesario de forma envolvente de arriba abajo, hasta que quede todo muy bien mezclado.
- Volcamos sobre un molde desmontable previamente untado con mantequilla y espolvoreado de harina, e introducimos en el horno entre 30 y 40 minutos a 180 ºc. ( una vez acabado el tiempo le hacemos la prueba del palillo o cuchillo, es decir, lo pinchamos y si este sale limpio esta hecho el bizcocho y sino lo ponemos un poco más según el tiempo que veamos que le hace falta).
- Con el vaso muy seco y limpio pulverizamos el azúcar 30 segundos/ velocidad progresiva 5-10. Sacamos y reservamos.
- A continuación colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata y la montamos sin tiempo a velocidad 3 1/2, (hasta que se forme como una rosca ), sacar y reservar.
- Sin lavar el vaso introducimos el queso,la mantequilla y el azúcar pulverizado que teníamos reservado y programamos 30 segundos /velocidad 3, hasta que este bien montado. A continuación lo volcamos sobre la nata montada poco a poco y con movimientos suaves y envolventes para que todo se vaya mezclando y no se baje la nata. Lo reservamos en la nevera hasta la hora de montar.
- Si utilizamos nata de la normal de la de 35% de M.G, habría que añadirle por cada 100 grs. de nata 10 de estabilizador de nata ( se compra en tiendas de repostería) y esto hace que no se baje al manipularla. La nata que yo os he puesto la puratos es vegetal y no necesita el estabilizador , ya es cuestión de gustos.
- Una vez que el bizcocho esté totalmente frío, lo cortamos por la mitad y lo rellenamos con la crema de queso, ponemos la tapa de bizcocho y cubrimos con el resto de la crema. y ya procedemos a usar nuestra imaginación y decorarlo como más nos guste.
- Yo lo he hecho y me ha quedado como en la foto, pero para la próxima vez le pienso hacer el doble de crema porque esta exquisita.