BOLLITOS DE ACEITE NORMALES E INTEGRALES EN Thermomix®

#Masas, panes y repostería 24 marzo 2020

El pan es un alimento básico que forma parte de la dieta tradicional en muchos países. Se suele preparar mediante el horneado de una masa,elaborada fundamentalmente con harina de cereales, agua, sal . la mayoría de las veces , suele contener levaduras para que la masa fermente y sea más esponjosa y tierna.


Al pan elaborado sin levadura se llama pan ácimo, y debido a la falta de levadura, carece de la esponjosidad típica de los panes hinchados o levados. 


Se puede utilizar diferentes tipos  de cereales aunque el más empleado es el trigo. La adición de la levadura provoca la fermentación de la masa antes del horneado, y como consecuencia le proporciona volumen y esponjosidad.


INGREDIENTES:



  • 110 g. de agua.

  • 15 g. de levadura prensada fresca.

  • 35 g. de aceite de oliva.

  • 200 g. de harina de fuerza. 

  • 1 pellizco de sal.


ELABORACIÓN:



  1. Pre caliente el horno a 200 ºC. Forra una bandeja de horno con papel de hornear.

  2. Pon en el vaso los 110 g. de agua, los 15 g. de levadura prensada y los 35 g. de aceite de oliva y calienta 1 minuto/37ºC/velocidad 1.

  3. Añade los 200 g. de harina de fuerza y la pizca de sal e inicia 1 minuto/ velocidad espiga. Retira del vaso, divide la masa en 4 porciones de aprox. 90 - 100 g. y dales forma de bola. Colócalas en la bandeja de horno preparada y deja reposar durante 10 -15 mnutos.


  4. Hornea durante 20 minutos (200 ºC), calor arriba y abajo. Retira del horno, deje templar y sirve. 


SUGERENCIAS:


Esta masa, se puede hacer tal cual, o rellena tanto de ingredientes dulces, como salados. 


Y yo los he hecho con la misma receta y las mismas cantidades pero cambiando la harina de fuerza por harina integral y el resultado es brutal. 


Esta receta esta disponible en cookidoo.es. nuestro libro digital de recetas que resulta ser el mayor libro de recetas digital del mundo. 


Espero que os guste ya me contaís.