Alioli con Thermomix®

#Salsas y guarniciones 08 diciembre 2018



     Hola, tengo clientela que a veces se les resiste que les quede el alioli perfecto, yo lo hago tal cual viene en nuestro libro básico, COCINA BÁSICA Y SALUDABLE, en la página 278.


INGREDIENTES:


• 250gr. de aceite de girasol


• 20gr. de zumo de limón


• 50gr. de aceite de oliva virgen extra


• 50gr. de dientes de ajos pelados, yo los abro por la mitad y les quito "el corazón" si tienen, dicen que así no se repiten


• 1 cucharadita de sal


PREPARACIÓN:


     1.- Coloca una jarra sobre la tapa del Thermomix® , pesa en ella el aceite de girasol y reservalo.


     2.- Pon en el vaso el zumo de limón,  los ajos, el aceite de oliva y la sal. Tritura 3 min/vel 5.


     3.- Con la espátula baja la mezcla hasta el fondo del vaso, comprueba que los ajos están completamente triturados, si no es ásí, tritúralos de nuevo, 1 min/vel 7, tiene que quedar como una pasta.


     4.- Coloca la mariposa en las cuchillas, pon la tapadera y el cubilete, programa 4 min/vel 3, ve vertiendo poco a poco sobre la tapadera, el aceite de girasol que había reservado, sin quitar el cubilete, el aceite irá cayendo "a hilo" dentro del vaso.


     5.- Quita la mariposa, con la espátula baja el alioli al fondo del vaso, mezcla 10 seg/vel 2'5. viértelo en una salsera, consumirlo inmediatamente o viértelo en un tarro hermético y consérvalo en el frigorífico.


     Si aún así se te resiste, pincha sobre el siguiente enlace, donde nuestro cocinero de Thermomix® , Isaac, te lo enseña paso a paso con el vídeo que hizo en directo.


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1748189358546742&id=148725915159769


     Espero que disfrutes de este buenísimo alioli que se prepara en segundos, por ejemplo, con unos caracoles, una ensaladilla de patatas, con pescado, con carne,...