Pan rallado y pollo frito super crujiente

#Técnicas básicas 29 abril 2018


A mis hijos les encanta cuando hago comida empanada, sobre todo pollo, ya sea en lágrimas, pechugas, muslos,...siempre les digo que el truco está en el pan rallado y la textura que tenga el pan gracias a la precisión de mi Thermomix® , ya no me piden ir por ahí a comer pollo frito.


Es muy simple, como se ve en las fotos de arriba, simplemente cogemos prácticamente lo que es una barra de viena o pan duro y picamos en trozos homogéneos,  para que nos salga un bote pequeño hermético de pan, según la velocidad que le demos nos queda el picado un poco más fino o grueso, es ese el trucoooo.


Suelo poner siempre 10 segundos, si veo que no está a mi gusto lo pongo otros 10 segundos más, con la velocidad 6'5 consigo un pan rallado muy fino, con la velocidad 5'5 o 5 un pan rallado más grueso, perfecto para cobertura final de algunos reforzados para que queden super crujientes.


En mi casa gusta mucho el pollo frito, primero lo salpimento, luego lo rebozo  en pan rallado a velocidad 6'5, al que le añado diversas especias, lo que tenga o antoje al momento, me gusta experimentar, le añado especias como barbacoa, pollo asado, comino, pimienta,..., luego lo rebozo en huevo batido y de nuevo en pan rallado a velocidad 5, lo paso por la freidora y sale el pollo super crujiente, primo hermano como cierta cadena especializada en pollo frito.


En el libro que trae Thermomix® , Cocina fácil y saludable, explica las técnicas básicas de cómo trocear, picar, triturar,...


El pan rallado, lo mismo que el queso, ajo, cebolla, perejil, pimientos, se pueden trocear al tamaño que queramos y tenerlos en nuestro "fondo de congelador".


El pan rallado y el queso al congelarlos no se apelmazan, quedan sueltos, a mi me gusta tener pan rallado de diversas texturas y a algunos los troceo con perejil, ajo y perejil, depende para lo que lo vaya a utilizar, os aconsejo que lo hagáis y dediquéis un cajón de vuestro congelador a tener básicos de la cocina troceados.


Ya lo sabéis, sobre todo mi clientela, siempre voy dando consejos de "fondo de congelador", así que si quieres conocer el Thermomix® con todas sus maravillosas propiedades que nos hace la vida mucho más fácil a la hora de cocinar, contacta conmigo sin compromiso, te informo y cocinamos con él.