Albondigas en salsa de almendras. Sin gluten, sin lacteos.

#Carnes y aves 17 mayo 2016

Ingredientes de las albondigas:

40 gr de pan rallado normal o sin gluten.

80 gr de leche animal o vegetal.

6-12 ramitas de perejil.

1 ajo.

400 gr de carne picada de pollo.

2 huevos.

1/2 cucharadita de sal.

Pimienta al gusto.

Ingredientes de la salsa:

1 cebolla.

1 ajo.

15-20 almendras tostadas sin piel.

35-40 gr de pan tostado normal o sin gluten.

40 gr de aceite de oliva.

35 gr de vino blanco.

200 gr de agua.

1 pastilla de caldo de carne o verduras.

Azafrán, pimienta, nuez moscada.

Albondigas:

1- Poner en el vaso el pan, el perejil y el ajo y rallar 20 segundos, velocidad 7. Baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.

2- Añade la carne picada, los huevos, sal, pimienta y leche y mezclar 10 segundos, velocidad 4, terminar de mezclar con la espátula. Verter en un bol.

3- Engrase el recipiente varoma y la bandeja varoma, forme las albondigas de unos 4 cm y repartalas en el recipiente y la bandeja, tape y reserve.

Salsa:

1- Picar la cebolla, ajo, almendras, pan y aceite 3 segundos/ velocidad 5, bajar los restos y sofreír 7 min/ temperatura Varoma/ velocidad 2.

2- Añadimos el agua, azafrán, la pastilla de caldo y especias, colocamos la Varoma en su posición y cocinamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, cuando acabe, retiramos la varoma con cuidado para no quemarnos, colocamos el cubilete y trituramos 30 segundos, velocidad 6.

Nota: Si os gusta la salsa más espesa poner una cucharadita de maicena y volver a triturar para evitar grumos, si nos gusta más ligera solo tendríamos que añadir un poquito de agua mineral (para evitar tener q volver a cocinar) y mezclar.Para intolerantes tener siempre presente la trazabilidad de los ingredientes como especias, carne picada envasada....