Acelgas con queso. Sin gluten, vegetariano.

#Verduras, hortalizas y ensaladas 01 mayo 2016

Propiedades de las acelga: Tienen un bajo contenido calórico solo unas 28 kcal por cada 100 gramos, rica en vitamina A, vitamina C y minerales y folatos como Potasio, Calcio, Magnesio, Hierro, Yodo, Beta-carotenos y Acido oxalático, se las considera un alimento con calorías negativas ya que el cuerpo gasta más energía en metabolizarlo que las que aporta como alimento, tienen un alto contenido en agua y fibra que nos da sensación de saciedad y actúan como laxantes naturales, son diuréticas por su alto contenido en potasio, como la mayoría de los vegetales son antioxidante mejorando la actividad celular y el metabolismo graso.La acelga es un alimento que debería formar para de cualquier tipo de dieta baja en calorías y nos permite prepararla de muchas formas, al vapor, cocidas, salteadas, tortillas, esparragadas en salsa...

Hoy os invito a prepararlas en salsa de queso.

Ingredientes:

  • 200 gr de queso curado en trozos.
  • 600 gr de acelgas cocidas.
  • 4 ajos.
  • 50 gr de aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • 100 gr de nata vegetal, o en su defecto 80 gr de leche vegetal de soja o arroz.Podéis sustituir los "lácteos" vegetales por animales en igual cantidad.

Preparación:

1- Empezamos rallando el queso, lo ponemos en el vaso y programamos 30 segundos y velocidad progresiva 5-7-10, reservamos.

2- Añadimos el aceite y los ajos y picamos programando 5 segundos velocidad 4, ahora sofreímos programando 4 minutos, temperatura 120°, velocidad cuchara.

3- Ponemos el queso, la nata,las acelgas,la sal y pimienta y cocinamos programando 5 minutos, 100º, giro izquierda, velocidad cuchara.

4- Podemos acompañar este plato con una rebanada de pan tostado.