Pluma Ibérica con salsa de cerveza y manzanas en compota

#Carnes y aves 23 enero 2014

Pluma Ibérica con salsa de cerveza y manzanas en compota COCINA EN VARIOS NIVELES : PLUMA IBÉRICA CON SALSA DE CERVEZA Y MANZANAS EN COMPOTA. Para 2.
-2 manzanas reinetas cortadas en gajos
-2 cucharadas de zumo de limón
-2-3 clavos
-1/2 cucharadita de canela
-60 g de azúcar moreno
-1 trozo pequeño de mantequilla
-2 plumas de cerdo ibérico enteras
- Pimienta negra molida
-50 g de caramelo
-2 cucharaditas de extracto de buey
-20 g de aceite de sésamo tostado
-30g de sésamo tostado
-15 g de mostaza de grano entero
-330 g de cerveza
-1 puerro cortado en rodajas diagonales
-1 ramillete de coliflor cortado en trozos
-150 g de patatas nuevas en bolas o trozos medianos
1.- Introduzca los gajos de manzana en una bolsa de asar y añada 1 cucharada de zumo de limón, los clavos, la canela, 20 g de azúcar y el trozo de mantequilla. Cierre la bolsa y póngala en el recipiente Varoma.
2.- Espolvoree las plumas con pimienta, riegue con 25 g de caramelo y 1 cucharadita de extracto de buey. Introduzcalas en otra bolsa de asar y agregue 5 g de aceite de sésamo. Ate la bolsa y coloquela en la bandeja asegurándose de que queda toda la carne en una capa.
3.- Ponga en el vaso 40 g de azúcar y pulverice 10 seg/vel 10
4.- Agregue 15 g de aceite de sésamo y caliente 3 min/Varoma / vel 2
5.- Incorpore el sésamo, la mostaza, el caramelo, el zumo de limón, la cerveza, el extracto de buey y la pimienta. Inserte el cestillo y coloque las rodajas de puerro, la coliflor y las bolas de patata. Sitúe el Varoma en su posición y programe 25 min/Varoma /vel 1. Si no nos gusta la carne semi cruda programe 5 o 10 min más.
6.- Retire el Varoma. Retire la carne de la bolsa y añada al vaso el líquido de la cocción. Triture la salsa 30 seg/vel 7. Vuelque las manzanas en un bol con todo su caldo. Corte la carne en lonchas, coloquelas en la fuente con las verduras y riegue con un poco de salsa. Vuelque el resto de la salsa en una salsera.
Las manzanas se pueden servir como acompañamiento o como postre